Home

Gente

Artículo

Varios de los protagonistas de esta semana

PERSONAJES

Justin Bieber decidió volverse célibe y otros protagonistas de la semana

Por qué el cantante canadiense se abstuvo de tener sexo con su novia, el parecido entre Meghan Markle y Kate Middleton con Diana de Gales y Sarah Ferguson, la cruzada de Lady Gagapor la salud mental de los artistas, los 50 años de Jennifer Aniston

16 de febrero de 2019

PAREJA

Justin, el célibe

La vida de los ídolos musicales está llena de altibajos. Y muchos de los que viven en medio de excesos, en algún momento paran y replantean su vida. Eso mismo parece sucederle a Justin Bieber, quien está a pocos días de cumplir sus 25 años, y hace poco se casó con la modelo Hailey Baldwin. En una entrevista con la revista Vogue, el cantante canadiense, quien ahora se acercó nuevamente a la religión, habló de sus problemas con las drogas y el alcohol, y contó que para escapar de la presión solía usar Xanax, un medicamento para la ansiedad. Pero la gran revelación llegó por el lado sexual. Bieber confesó que había tenido una adicción al sexo, y contó que junto con su novia habían decidido abstenerse de tener relaciones hasta el matrimonio. Suena extraño, si se tiene en cuenta que hace solo unos años solía protagonizar escándalos con prostitutas durante sus giras, pero todo indica que cumplieron ese objetivo a cabalidad durante un año. “Creo que el sexo puede causar mucho dolor. A veces la gente tiene sexo solo porque no se siente suficiente, porque carece de autoestima”, dijo.

REALEZA

La historia se repite

Los últimos días no han sido nada fáciles para Meghan Markle, duquesa de Sussex, quien no ha podido descansar mucho ahora que atraviesa el séptimo mes de embarazo. La relación con su padre pasa por su peor momento y los rumores acerca de sus roces con Kate Middleton, la esposa de su cuñado William, han generado una ola de insultos y comentarios negativos hacia ella en las redes sociales. Pero a su alrededor también se han aglutinado voces solidarias. Una de ellas es la de Sarah Ferguson, la duquesa de York, exesposa del príncipe Andrés, tío de Harry y William, quien en los años ochenta acaparó las primeras planas de los medios del mundo junto con su concuñada, la princesa Diana de Gales. En una columna de opinión publicada en la revista Hello!, Sarah habló del matoneo en las redes y sutilmente comparó la situación de Kate y Meghan con lo que vivieron Diana y ella hace 30 años, cuando la prensa decía que eran enemigas: “Las mujeres, en particular, están constantemente enfrentadas y comparadas entre sí de una manera que me recuerda cómo las personas trataron de retratarnos a Diana y a mí todo el tiempo como rivales, algo que ninguna de las dos sentimos realmente”. Sus palabras, sin embargo, no han acallado los reportes acerca de la supuesta enemistad entre las duquesas.

HOLLYWOOD

La señora Hemsworth

Una nueva tendencia en las parejas jóvenes de Hollywood consiste en que, cuando se casan, las mujeres asumen como segundo apellido el de sus esposos, algo poco común en el gremio, acostumbrado a que cada quien vive de su propio nombre. La más reciente en unirse al club fue la cantante Miley Cyrus, quien se casó en diciembre con Liam Hemsworth, su novio de varios años. En una entrevista con un programa de televisión en Estados Unidos, el actor contó que ella lo sorprendió cuando le anunció que había decidido cambiarse legalmente su nombre por Miley Ray Hemsworth. “Una de las mejores cosas de todo esto fue que yo no le pedí que tomara mi nombre, pero ella igualmente lo hizo”, dijo él. No es la única. Ya lo han hecho Priyanka Chopra Jonas, casada con Nick Jonas, y Hailey Baldwin Bieber, la esposa de Justin Bieber.

NACIÓN

Nuevo nombramiento

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la entidad que reúne a 23 países de habla hispana y portuguesa, y tiene presencia en Colombia, acaba de nombrar a Carlos Zuluaga Pardo como director adjunto de la oficina regional para Bogotá. Desde este cargo, el abogado y licenciado en enseñanza de las tecnologías tendrá que impulsar junto con la administración distrital las buenas políticas en temas de educación, ciencia y cultura. “El objetivo es seguir trabajando en la línea que plantea el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque –dijo a SEMANA–. Avanzar en temas de educación, y aprovechar la agenda de economía naranja que impulsa el Ministerio de Cultura”. La OEI labora desde hace más de 60 años por promover las buenas prácticas y de políticas exitosas entre los países iberoamericanos, y tiene la gran ventaja de que trabaja en terreno con las comunidades en los territorios y las zonas rurales.

MÚSICA

La abanderada

El estado de salud mental de los músicos y de los artistas en general ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. En efecto, los suicidios de varias celebridades han dejado claro que ellos no están a salvo de sufrir depresión. Por eso, cuando subió al escenario a recoger el premio Grammy por la mejor interpretación pop en dúo, Lady Gaga aprovechó la oportunidad para hablar del tema. Shallows, la canción con la que ganó el premio, hace parte de Nace una estrella, una película nominada a los Óscar que trata sobre la depresión de los artistas. Por eso la cantante pidió a sus colegas estar pendientes del tema: “Estoy muy orgullosa de participar en una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas lidian con esto. Y tenemos que cuidarnos unos a otros. Si ven a alguien que está sufriendo, no aparten la mirada. Si ustedes son los que sufren, aunque sea duro, traten de encontrar el coraje y cuéntenlo”. Gaga ya había hablado del tema hace tres años, cuando aceptó que aún sufría de estrés postraumático por culpa de una violación que sufrió a los 19 años.

TELEVISIÓN

Más bella que nunca

Este es un año muy movido para Jennifer Aniston, la actriz estadounidense recordada por interpretar a la inolvidable Rachel Green en Friends. Acaba de cumplir 50 años, que celebró por todo lo alto el sábado con la presencia de sus grandes amigos y de su exesposo Brad Pitt. Y seguramente estará ocupada con las celebraciones por los 25 años del inicio de la serie, la más popular y exitosa de los años noventa. Pero además está preparando su regreso triunfal a la televisión como protagonista de The morning Show (aún no tiene título en español), una serie de Apple TV –la plataforma en streaming de Apple– que ella misma produce junto a la también actriz Reese Witherspoon, en la que igualmente actúa Steve Carell. La producción, aún sin fecha de estreno confirmada, está basada en Top of the Morning, un libro del periodista Brian Sleter acerca de la dura tarea de producir un show de televisión matutino. Ya tiene confirmadas dos temporadas de 20 capítulos cada una.