ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2019 10:05:00 PM

Giancarlo Mazzanti entre los mejores del mundo y otros protagonistas de la semana

La firma del colombiano quedó elegida entre las mejores 100 empresas de arquitectura en 2019, Britney Spears en el psiquiátrico, Robert De Niro da nuevos detalles de 'The Irishman', unos coreanos igualaron a los Beatles y la nueva pareja imperial de Japón quiere traer un aire fresco a la monarquía.

La firma de Giancarlo Mazzanti entre las mejores del mundo en arquitectura Giancarlo Mazzanti entre los mejores del mundo y otros protagonistas de la semana Foto: Montaje Semana

ARQUITECTURA

Entre los mejores del mundo

Esta semana, la arquitectura colombiana recibió una gran noticia. La revista italiana Domus, una de las más prestigiosas del mundo en materia de diseño, incluyó a El Equipo Mazzanti, la compañía del barranquillero Giancarlo Mazzanti, entre las 100 mejores firmas de arquitectura del mundo en 2019. Según Domus, merece el reconocimiento por su visión sistémica a la hora de plantear sus proyectos, por el trabajo realizado con profesionales de diversas áreas (como sociólogos o artistas) que aportan al diseño arquitectónico y porque sus creaciones tienen un fuerte vínculo con el entorno social y político. La revista destaca tres ejemplos, todos en Antioquia: la Biblioteca España, el Parque Educativo de Marinilla y los escenarios para los Juegos Suramericanos de 2010, que diseñaron junto a Felipe Mesa-Plan B Arquitectos. ¡Enhorabuena!

MÚSICA

Los Beatles coreanos

El fenómeno del pop surcoreano, conocido como K-Pop, cada vez toma más fuerza. Los artistas y las bandas de esta corriente musical ya no solo son un fenómeno en todo el mundo, incluida Colombia, en donde el público más joven enloquece con ellos. Ahora también rompen récords en la industria. El más reciente corrió por cuenta de la banda BTS, conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes consiguieron poner tres álbumes en el primer lugar de la lista Billboard 200 en menos de un año. Solo las tres antologías de Los Beatles habían logrado algo similar, en 1996. Por eso, muchos ya los comparan con el cuarteto de Liverpool, aunque habrá que ver si llegan tan lejos.

HOLLYWOOD

La borrachera salió cara...

El actor Nicolas Cage vive uno de los escándalos más cómicos y sorprendentes de los últimos años en Hollywood. El 28 de marzo, luego de una borrachera monumental, se casó en una boda relámpago en Las Vegas con su novia, la maquilladora Erika Koike. Los testigos dicen que estaban tan embriagados que minutos antes de la ceremonia los vieron peleando. Algunos lo escucharon gritar “¡se quiere quedar con mi dinero y su ex es un drogadicto!”, mientras ella lo calmaba y le decía que no lo estaba obligando a nada. A los cuatro días, Cage ya pedía la anulación de la boda, con el argumento de que en ese momento no tenían conciencia. Ella está dispuesta a divorciarse, pero, a cambio, le pide una pensión y una indemnización por los daños que le ha generado el escándalo.

SALUD MENTAL

¿Qué le pasa a Britney?

Desde hace unas semanas muchos fanáticos están preocupados por la salud de la princesa del pop, Britney Spears. En enero, la cantante anunció que posponía indefinidamente su gira de conciertos luego de que su padre sufrió una ruptura del colon que casi le cuesta la vida. Luego, hace 20 días, se supo que se había internado voluntariamente en un centro psiquiátrico, pues ver a su progenitor en esa situación le generó una ansiedad que no supo manejar y se descontroló. Y esta semana se filtró una imagen de ella con aspecto demacrado que preocupó a todos e hizo recordar la crisis de hace 12 años, cuando se rapó. Los rumores en internet fueron tan fuertes que la artista tuvo que salir a aclarar que todo estaba bien y que solo necesitaba tiempo para lidiar con una situación de estrés y ansiedad en su familia: “No se preocupen, volveré muy pronto”.

CINE

Más sobre The Irishman

Netflix ya confirmó que estrenará The Irishhman, la película con la que espera superar el éxito de Roma, durante el segundo semestre del año. La cinta, dirigida por Martin Scorsese, y con Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en el reparto, está basada en la historia de un asesino de la mafia. Esta semana se conocieron nuevos detalles: De Niro confirmó que trabajan en el proyecto desde 2007, cuando leyó el libro y se lo mostró al director. También, que actualmente editan la película “sin premura, haciendo un trabajo artesanal”. Y por último, se supo que Scorsese sigue decidido a llevarla a Cannes, aunque allá, por reglamento, no se aceptan películas de streaming. Para lograrlo, Netflix adelanta un intenso cabildeo.

REALEZA

El peso del trono

El 30 de abril, en un hecho histórico, el emperador Akihito abdicará al trono de Japón después de 30 años. Eso marcará el comienzo, literal, de una nueva era para el país asiático, que ya tiene nombre oficial: Reiwa, algo así como la era de la armonía. También llegará al trono una pareja más joven: el príncipe Naruhito y su esposa, Masako. Ellos, sin embargo, llevan un buen tiempo de pelea con las tradiciones milenarias que condicionan a la familia imperial japonesa. Sobre todo, la princesa, una mujer políglota, formada en Harvard y Oxford, se ha visto asfixiada por las estrictas reglas imperiales desde que se casó con el heredero. Hace unos años, de hecho, llegó a sufrir crisis nerviosas y ataques de ansiedad cuando, luego de un tiempo largo sin poder dar a luz, tuvo una hija y no un hijo, como esperaban en la corte. Por eso, muchos comentaristas confían en que ellos traigan un soplo de aire fresco a la monarquía nipona.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall