Home

Gente

Artículo

Algunos de los grandes protagonistas de la semana | Foto: Montaje Semana

PERSONAJES

Futbolistas versus Trump y otros protagonistas de la semana

La polémica por la protagonista de La sirenita, el secreto sobre Lady Di que reveló Kevin Costner, la polémica de Kim Kardashian con Japón, el premio para Cine Colombia y la extraña desaparición de una princesa de Dubai.

7 de julio de 2019

DEPORTES

Las futbolistas vs Trump

La selección de Estados Unidos ha sido la gran sensación del Mundial de fútbol femenino, que se lleva a cabo en Francia. Este domingo, y luego de una campaña perfecta, las norteamericanas, actuales campeonas, tendrán la oportunidad de defender el título cuando jueguen la final. Pero en caso de ganar el trofeo, una jugadora ya anunció que no asistirá a ninguna reunión con el presidente Donald Trump, aunque lo más probable es que este invite al equipo a su casa. Se trata de Megan Rapinoe, quien no solo apareció en una entrevista diciendo “no voy a ir a la puta Casa Blanca”, lo que generó una airada respuesta en Twitter del presidente, sino que también decidió no cantar el himno de su país para protestar por la injusticia social y racial en los Estados Unidos. No es la única: la goleadora del equipo, Alex Morgan, también ha dicho que está en desacuerdo con las políticas de la actual administración y anunció que no iría a ver a Trump en un eventual recibimiento. De llegar a ocurrir, sería un desplante con pocos precedentes en la historia del deporte estadounidense.

REALEZA

La princesa fugitiva

Desde el mes pasado, cuando no apareció en uno de los eventos ecuestres en los que normalmente hacía presencia, la prensa de Medio Oriente comenzó a especular sobre la posible desaparición de la princesa Haya Bint Hussein, hija del fallecido rey Hussein de Jordania, y la más joven de las esposas del jeque Mohammed bin Rashid de Dubai, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos. Y aunque había mucho silencio alrededor de su posible paradero, esta semana el diario británico The Guardian informó que en realidad la princesa huyó de su país y se estableció en Londres, junto a sus dos hijos de 11 y 7 años, desde donde interpuso una demanda en la que le solicitó el divorcio a su marido. El caso ya habría generado tensiones entre los gobiernos de Emiratos Árabes y del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Una ruta premiada

En la más reciente edición de los Effie Awards, los premios que cada año reconocen a las mejores campañas publicitarias del país, una de las grandes ganadoras fue Cine Colombia, que se llevó un Effie de oro en la categoría Positive Change, por su proyecto Ruta 90, que nació en 2017 cuando estaban buscando la forma de celebrar los 90 años de la empresa. Junto con la agencia Leo Burnett, crearon una campaña en la que un camión equipado con una pantalla de cine recorría 90 municipios que no tienen salas para proyectar películas. Les fue tan bien, que el proyecto se extendió y a hoy ha visitado 400 municipios de 29 departamentos. La idea es no parar, pues como explica Munir Falah, presidente de la compañía: “Seguiremos en esto hasta que nos quedemos sin aliento”.

FARÁNDULA

De pelea con Japón

Su último emprendimiento no le salió nada bien a Kim Kardashian. En su cuenta de Instagram, en donde tiene 143 millones de seguidores, anunció la semana pasada el lanzamiento de su nueva línea de fajas y lencería para mujeres, a la que le puso el nombre de Kimono, como el vestido tradicional japonés. Pero el uso de este término molestó tanto a los nipones, que muchos inundaron sus cuentas con insultos, críticas y reclamos. El tema incluso llegó al alto gobierno de ese país, en donde designaron un equipo de expertos en patentes que estuvo a punto de viajar a Estados Unidos. Para evitar más problemas, Kardashian anunció que le cambiará el nombre a su linea: “Siempre estoy escuchando, aprendiendo y creciendo, así que aprecio la pasión y las diferentes perspectivas que las personas me brindan”, dijo.

REALEZA

Lady Di, ¿iba a ser actriz?

Unos meses antes de morir en un aparatoso accidente de carro en París, la princesa Diana de Gales estaba planeando comenzar su carrera como actriz. O eso, por lo menos, es lo que dice Kevin Costner, el veterano actor de Hollywood, quien sostiene que Lady Di iba a protagonizar junto a él una secuela de El guardaespaldas, la famosa película de 1992. Esta semana, Costner le aseguró a la revista People, que la idea era que su personaje tenía que proteger al de Diana de los paparazzis, hasta que ambos empezaban a intimar y se enamoraban. Incluso dijo que él y la princesa alcanzaron a hablar por teléfono acerca de la posibilidad de hacer escenas íntimas, algo que la aterraba un poco a ella. Sin embargo, el proyecto nunca pudo concretarse.

CINE

Las caras de La sirenita

Tras el éxito de las versiones en live action de Dumbo y Aladín, que llegaron a lo más alto de la taquilla en todo el mundo, y luego de la expectativa que está generando El rey león, que se estrena el próximo 19 de julio en Colombia, Disney ya está planeando más reinterpretaciones de sus clásicos animados. Un equipo está filmando Mulán, la historia sobre una joven china que decide hacerse pasar por hombre para pelear la guerra en vez de su padre, y otro está planeando La sirenita, el cuento de Hans Christian Andersen que llegó al cine originalmente en 1989. Sobre la última, esta semana se confirmó que la cantante y actriz Halle Bailey, quien hasta ahora solo había obtenido papeles secundarios en televisión, será Ariel, la famosa sirena de la historia, por lo que la incógnita ahora es quiénes interpretarán al príncipe Erik y a la malvada bruja Úrsula, quien le roba la voz a la protagonista a cambio de convertirla en humana. Sobre el primero aún no hay pistas, pero los fanáticos ya tienen a su villana de los sueños: se trata de Melissa McCarthy (Cazafantasmas), quien incluso ha dicho en sus redes que quiere que le den el papel. A juzgar por su parecido con el personaje animado, muchos creen que es posible que el sueño se haga realidad.