Home

Gente

Artículo

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell fueron pareja y luego muy buenos amigos. | Foto: AP

ESCÁNDALO

Los comprometedores emails de Jeffrey Epstein a Ghislaine Maxwell

Corte en EE.UU, reveló correos electrónicos que intercambiaron el multimillonario pedófilo y su supuesta cómplice, y que contradicen la versión de que llevaban más de una década sin hablar.

31 de julio de 2020

Aunque los abogados de Ghislaine Maxwell alegaban que su cliente no había tenido contacto con el multimillonario Jeffrey Epstein en más de una década, este viernes la corte reveló una serie de documentos que contradicen esa versión y que dejan cada vez más mal parada a la socialité británica, a quien acusan de ser cómplice de Epstein en la conformación de una red de prostitución con menores de edad.

Sentido homenaje a los guardaparques de Colombia

El juicio en su contra comenzará en julio del próximo año y mientras tanto ella permanece encerrada en una de las cárceles más seguras de Nueva York, con ropa y sábanas hechas de papel para evitar que se ahorque como supuestamente lo hizo Epstein hace un año en la misma prisión. 

Maxwell supuestamente reclutaba a menores de edad para que le hicieran masajes a Epstein a cambio de altas sumas de dinero, pero esos masajes siempre terminaban en un acto de abuso sexual. Algunas de las víctimas incluso eran reclutadas, a punta de manipulaciones, engaños y promesas de estudios y dinero, para que siguieran prestando sus servicios

Los correos electrónicos que fueron revelados este lunes datan de 2015. En uno de ellos Epstein le envía a Maxwell una especie de declaración que debería ser firmada por ella para distanciarse de las acusaciones. “Desde que Jefrey Epstein fue acusado en 2007, he sido el blanco de mentiras, insinuaciones, calumnias, difamaciones y rumores falaces”, dice parte del texto que el millonario le envió a su exnovia. 

Maxwell fue encontrada por las autoridades en una mansión escondida en los bosques de New Hampshire, que había pagado con 1 millón de dólares en efectivo.

Ella le responde con un mensaje en el que trata de distanciarse de él: "Te agradecería que Shelley saliera y dijera que era tu novia. Creo que lo fue desde finales de 1999 hasta 2002”. Él le responde con un “Por mí está bien” y luego le da consejos sobre cómo comportarse en sociedad. 

“No has hecho nada malo y te pido que comiences a actuar como tal. Ve afuera, con la cabeza alta, no como un convicto que se escapó de prisión. Ve a fiestas. Lidia con eso”, dice el pedófilo. 

"Ella me entregó como esclava sexual"

Junto a los correos electrónicos, la corte reveló un testimonio de 350 páginas de Virginia Guiffre, una de las víctimas de Epstein que más ha mencionado a Maxwell. Lo que dice es lapidario:

Ghislaine Maxwell me trajo a la industria del tráfico sexual. Ella abusó de mí regularmente, me reclutó, me dijo qué hacer, me entrenó como esclava sexual, me maltrató físicamente, me maltrató mentalmente (...) Ella es quien creo, en el fondo de mi corazón, debe comparecer y debe hacerse justicia con ella más que con nadie. Siendo mujer, es repugnante”. 

Virginia Guiffre, cuando era menor de edad y participaba en la red de Epstein, junto al príncipe Andrés de Inglaterra y Ghislaine Maxwell, a quien acusa de reclutarla. 


También dice que ella y otras niñas participaron en orgías con Maxwell en una piscina de la isla privada del magnate, en las Islas Vírgenes. Esa declaración, que data de 2016 y permanecía sellada en la corte, también incluye los nombres de otras personas que supuestamente tuvieron sexo con Guiffre cuando era menor de edad, pero estos aparecen tachados con negro. 

En respuesta a esa afirmación, ese mismo año Maxwell dijo que Guiffre era una “absoluta mentirosa. Por lo tanto, en base a esas mentiras, no puedo especular sobre lo que alguien más hizo o no hizo ... todo lo que ella dijo de mí es falso".

En un año la justicia dirá quien tiene la razón.