gente

“Si sale a marchar, no dañe el TransMilenio”: el mensaje de ‘Epa Colombia’ sobre las marchas del 28 de abril

Las centrales obreras y la oposición planean marchar este 28 de abril en oposición a la reforma tributaria.


Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, invitó a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram a marchar el próximo 28 de abril, pero de forma responsable y sin hacerle daño a los lugares públicos de la ciudad como TransMilenio.

“Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el TransMilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas, la Secretaría de Salud, el Invima y la Policía, porque son entidades del Gobierno. Si sales este 28 a marchar no dañes el TransMilenio, no vayas a hacer lo que yo hice, porque te vas a tirar tu vida como yo me la tiré”, dijo ‘Epa Colombia’ en su red social.

Asimismo, añadió: “Tengo tres delitos y yo estoy privada, aunque no tengo la manilla, pero estoy pagando lo que hice. Se que tú no estás de acuerdo con todo lo que está pasando, y yo también saldría a decir no a la reforma tributaria, pero hazlo en paz, sé inteligente no seas tan bruta como yo”.

Hay que señalar que las organizaciones sindicales convocaron para el próximo 28 de abril un paro nacional. De acuerdo con estas organizaciones, entre las que se encuentran la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), así como los educadores y las confederaciones de pensionados, la movilización se realizará en oposición a las reformas tributaria, laboral y pensional.

Los comentarios de la influencer se producen después de que el 22 de noviembre de 2019 atacara con un martillo el mobiliario de la estación de Transmilenio del barrio Molinos, en el sur de Bogotá. No obstante, de acuerdo con la joven, ella le pagó hasta “el último peso” a esta empresa de transporte masivo.

“Todo el día me tratan mal. Yo sé que me tiré lo del TransMilenio y que di una muy mala imagen de mí, pero yo ya pagué esos 30 salarios mínimos. Fueron $43.500.990, hasta el último peso que me cobraron. Yo ya los pagué”, afirmó ‘Epa Colombia’ a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Cabe recordar que meses atrás, en una entrevista en Vicky en SEMANA, Barreras reconoció que lo hecho contra TransMilenio estuvo “muy mal”, por lo que dijo estar arrepentida y ofreció perdón.

“Yo quiero una segunda oportunidad para nunca embarrarla y para ser testimonio de muchísimas personas de que sí se puede. Yo quiero promover las marchas, en decir no salgan a manifestar de la manera como lo hice. Salgan en paz, sin necesidad de tirarse las cosas, porque no más mire lo que me pasó a mí”, dijo en su momento en Vicky en SEMANA.

En el marco de la entrevista, Daneidy Barrera también le ofreció perdón al presidente Iván Duque y a la ciudadanía por los actos de vandalismo en los que incurrió y señaló que, en adelante, no lo haría más.

Por su parte, pese a que el inicio de su carrera como influenciadora estuvo marcada por escándalos y críticas por sus comportamientos, en los últimos meses Barrera se ha ganado la admiración de muchas personas por cuenta de su emprendimiento con productos a base de queratina y por los empleos que ha generado. Según ha dicho, alcanza los 300 empleados.

A mediados de marzo señaló: “Ya no vengo aquí a payasear, ya este circo se acabó, ahora vamos con el emprendimiento […] Dame la oportunidad por este medio de mostrarte quién es Daneidy Barrera Rojas, ella se transforma en la ‘Epa Colombia’, pero dame la oportunidad de demostrarte qué hago a diario y es que trabajo muy duro para hacer de esto algo muy grande en Colombia”.