Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular

CURIOSIDADES

Stephen Hawking en la cultura pop, ¿cuáles fueron sus debuts?

Además de pasar a la historia como el científico más importante del siglo XXI, el británico echó mano de la industria de la televisión y el cine, como ocurrió con 'Los Simpsons', 'The Big Bang Theory' y 'La teoría del todo', para traducir su conocimiento.

14 de marzo de 2018

Stephen Hawking trascendió más allá espectro de la ciencia y las teorías en las que trabajó para entender el universo. Muchos documentales se han grabado sobre Hawking, sus obras y sobre el libro que lo elevó al superestrellato, Una breve historia del tiempo. Pero fue su incursión en la cultura pop el que terminó catapultándolo. Los Simpsons, The Big Bang Theory, Futurama, hacen parte de la cartelera más importante, hasta que llegó la película: La teoría del todo, que abordó su historia de amor con su primera esposa Jane Wilde. El film mostró un lado hasta ahora inexplorado de la vida del científico.  

Los Simpsons 

Los Simpson nunca han sido ajenos a los temas científicos. Y muchas de sus escenas se pueden sustentar en diferentes teorías. Decenas de veces Hawking aparece en la serie. Sin embargo, la aparición de la caricatura de Stephen Hawking en el mundo de la piel amarilla fue estelar en un capítulo especial. Lisa se queja ante la falta de inteligencia en Springfield y decide crear un grupo de intelectuales para dirigir la ciudad, dado que el alcalde huye porque creen que lo han pillado en actos de corrupción. A los intelectuales se les sube el poder a la cabeza y aparece el científico británico para explicar que el Mensa no puede gobernar Springfield. Al final Hawking disfruta de una cerveza con Homero y este lo imita con la intención de que el científico pague la cuenta.

The Big Bang Theory

Stephen Hawking participó de uno de los capítulos más vistos de la comedia estadounidense: The Big Bang Theory. El minuto y medio que duró la escena fue suficiente para que más de 13 millones de espectadores no se perdieran el momento en el que el protagonista conoce a su mentor. Fue en la quinta temporada donde el científico británico se interpreta así mismo y conoce al físico Sheldon Cooper, a quien cuestiona por un error en la investigación que le presentó.  “Si hay un grupo de personas que tiene buena posiblidad de debatir mi ‘Teoría de todo‘ es ciertamente el de The Big Bang Theory. Les deseo suerte -SH”, posteó en una ocasión el científico en su página oficial de Facebook acompañada de una fotografía con todos los actores de la serie. 

La teoría del todo

La Teoría del todo, dirigida por James Marsh, es un drama biográfico que explora la intimidad del científico como nunca antes se había hecho desde el cine. El encargado de darle vida al profesor en la pantalla grande fue Eddie Redmayne, papel que le aseguró el premio óscar a mejor actor. La película es un viaje por el tiempo en donde se entra a la humanidad más sensible del científico británico.

Su debut también se dio en otros programas como: