Home

Impacto

Artículo

Desde el 15 de abril, la empresa vende máscaras hechas con pieles de reptil en la Florida. Fotos: Facebook de All American Gator Products. | Foto: Máscaras de pitón - All American Gator Products

PANDEMIA

¡Venden tapabocas de pieles de pitón y cocodrilo en la Florida durante la cuarentena!

All American Gator Products, uno de los procesadores de cocodrilos más antiguos de la Florida, en Estados Unidos, aprovechó la cuarentena para sacar al mercado una línea de máscaras hechas con la piel de la pitón birmana, cocodrilo e iguana, especies que según la empresa afectan a los animales silvestres nativos.

27 de abril de 2020

En épocas difíciles y adversas como la actual pandemia causada por el nuevo coronavirus, el ser humano se ha caracterizado por ingeniarse mecanismos para aumentar sus ingresos económicos y hacerles frente a las problemáticas, muchos de los cuales bordean lo inusual.

Tal es el caso de la empresa norteamericana All American Gator Products, fundada en 1989 y conocida como uno de los procesadores de cocodrilos más antiguos de la Florida, en Estados Unidos. A través de su página de Facebook, el negocio está promocionando máscaras elaboradas con la piel de la pitón birmana, una especie que según el Miami Herald es invasora y causa estragos en la vida silvestre nativa de los Everglades.

Le puede interesar: Encuentran a un centenar de iguanas en el baúl de un vehículo en el Cesar

Según los propietarios, la línea, llamada Python Fashion Covid Mask (máscara covid de pitón) es moldeable, suave y se puede desinfectar fácilmente. Además de las máscaras hechas con la piel de pitón, que cuestan 90 dólares, la empresa también ofrece utensilios en piel de iguanas, supuestamente invasoras, al mismo precio, y de piel de cocodrilo a 120 dólares.

Las máscaras con las pieles de estos animales no ofrecen ninguna garantía de protección para no contagiarse del virus. Fotos: Facebook del All American Gator Products.

Brian Wood, propietario de All American Gator Products, establecimiento ubicado en Dania Beach, le dijo al Miami Herald que la gente necesita cubrirse la cara, una situación que puede durar más tiempo, por lo cual ofrece una declaración de moda durante la pandemia.

El diario norteamericano indicó que las máscaras con la piel de pitón no proporcionan protección para evitar el ingreso de la covid-19, pero que el diseño permite insertar y quitar un filtro o un revestimiento. “El empresario está en conversaciones con proveedores de filtros y está considerando usar tela porque los materiales de grado quirúrgico son escasos y muy demandados por los profesionales médicos”, cita el Miami Herald.

El más reciente producto de la empresa es una máscara negra con la piel de cocodrilo. Fotos: Facebook del All American Gator Products.

Las máscaras están elaboradas con silicona blanda, cubiertas por la piel del animal estirada. Las de pitón tienen agujeros enmarcados con anillos de metal de diferentes colores. El más reciente producto es una máscara de cocodrilo en color negro, con un precio de 120 dólares.

"Los diseños todavía están en las primeras etapas y quiero aprovechar el suministro que tenemos aquí, no solo de piel de pitón, sino también de cocodrilos e iguanas invasoras", le dijo Wood al Miami Herald.

Le puede interesar: Empezó el viacrucis de iguanas, tortugas y caimanes

Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, tanto negativos como positivos. “¿Por qué no hacen una máscara de piel humana para que la gente pueda usarla? Entonces, el coronavirus proviene de un animal exótico y su solución es matar y hacer que la gente meta sus caras en las pieles de animales exóticos para protegerse de un virus ¿Cómo es el material para limpiar el exterior de la máscara? ¿Cómo pido uno?”, son algunos de los pronunciamientos en la página de Facebook de la empresa.

Comentarios negativos y positivos han hecho los estadounidenses en las redes de la empresa. Fotos: Facebook del All American Gator Products.