Home

Loterías

Artículo

Conozca los números que más caen en el Super Astro Luna
Tomada de Facebook SUPER Astro | Foto: Tomada de Facebook SUPER Astro

Loterías

Super Astro Luna: estos son los números ganadores del sorteo del domingo, 16 de junio

Tenga en cuenta aquí cuáles fueron los números ganadores y qué premios se entregaron.

Redacción Loterías
17 de junio de 2024

Los juegos de azar han estado arraigados desde hace varios años a la cultura colombiana. En algunos sectores del país se han popularizado y esto ha llevado a que se diversifiquen los sorteos. Con el avance de la tecnología y el auge de nuevas dinámicas para jugar con la suerte, son múltiples los juegos que existen en el país.

El Baloto y el chance son dos de los sorteos más apetecidos, dados los montos que entregan o la facilidad para entender y llevar a cabo el juego. Sin embargo, también existen las loterías, que se juegan casi todos los días de la semana y en diferentes horarios del día.

Entre los sorteos disponibles en el país se encuentra uno muy popular. Se trata del Super Astro Luna y su versión diurna, el Super Astro Sol, que se juega a diario y que da varias opciones para que los apostadores puedan ganar dinero.

Lotería / Balotas
Lotería / Balotas | Foto: Getty Images

Resultado de Super Astro Luna, 16 de junio

Este domingo, 16 de junio, se realizó nuevamente un sorteo de Super Astro Luna. Los afortunados podrán reclamar el premio con

  • El número: 0620
  • El signo: Acuario

Los resultados por cifras son:

  • Dos últimas cifras: 0620 (Premio de $ 1.128.456.000 entre 195 ganadores).
  • Tres últimas cifras: 620 (Premio de $ 66.433.000 entre 576 ganadores).
  • Cuatro cifras: 20 (Premio de $ 82.996.200 entre 6870 ganadores).

Es importante que sepa que la publicación de estos resultados se hace de manera meramente informativa, por lo que si usted evidencia alguna anomalía en los números, es importante que acuda directamente a la lotería que corresponde, de manera telefónica o presencial, para que verifique si los dígitos son los correctos y si efectivamente usted es el ganador.

Los sorteos de lotería son eventos aleatorios donde cada número tiene las mismas probabilidades de salir.
Los sorteos de lotería son eventos aleatorios donde cada número tiene las mismas probabilidades de salir. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El plan de premios Super Astro Luna

  • 4 cifras + signo = paga $42.000 veces lo apostado.
  • 3 cifras + signo = paga $1.000 veces lo apostado.
  • 2 cifras + signo = paga $100 veces lo apostado.
  • El acierto de las cifras es en estricto orden.

¿Cómo jugar Super Astro Luna?

Este juego es uno de los más divertidos y sencillos de practicar. Solo debe elegir entre cuatro cifras que estén entre el 0000 y el 9999, además de un signo zodiacal dentro de los 12 disponibles.

El precio para apostar es de 2.200 pesos por tiquete y este se puede comprar en diferentes puntos de venta autorizados y también en el portal oficial de Super Astro Luna.

¿Se deben pagar impuestos por la lotería?

Recuerde que el Estatuto Tributario de Colombia, en su artículo 317, explica que el dinero recibido tras ganar uno de estos sorteos se percibe en el mundo de los impuestos como una ganancia ocasional. Este tipo de ganancia es el ingreso que tiene una persona o empresa por cuenta de una venta ocasional, no cotidiana o que no hace parte de su negocio. Además de un ingreso económico extraordinario como un premio o un sorteo.

¿Cómo ganar la lotería?

  • Amplitud de números: En lugar de elegir números comunes como fechas de cumpleaños, considere una mezcla de números bajos y altos. Algunos jugadores tienden a ignorar los números más altos.
  • Valor sentimental: Evite números con significado personal, ya que otras personas pueden usar la misma estrategia. Por ejemplo, elija números no relacionados como 1, 15, 36, 48 y 631.
  • Fórmula “70 por ciento de ganancia”: Asegúrese de que la suma de los números que juegue estén dentro del “70 por ciento del rango de sumas más probable” según la especialista en lotería Gail Howard.
  • Otro de los tips es que escoja loterías con mayores probabilidades. Investigue cuáles tienen mejores chances de ganar. También es importante que se una a un grupo de juego. Recuerde que el 20 % de los premios mayores se gana en grupos.
¿Qué significa soñar que se gana la lotería?
¿Qué significa soñar que se gana la lotería? | Foto: Getty Images