Comportamiento

10 señales de que tu perro es nervioso

Como los perros no se pueden comunicar como los humanos, a través de su lenguaje corporal nos demuestran cómo se sienten. Los siguientes son signos de que tienes un perro nervioso.

GoogleSiga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

15 de diciembre de 2015, 3:03 p. m.

Ladridos
Cuando tu perro ladra en exceso es un indicio de miedo. Puede ser consecuencia de la presencia de una persona o de un animal que representa algún peligro, temor o inseguridad para tu peludo.

Gemidos y chillidos
Si tu perro gime o chilla frecuentemente puede ser una manifestación nerviosa frente a una situación en particular. Su presentación puede asociarse también a un dolor intenso.

La postura lo dice todo
Si tu perro se encoge, agacha o escabulle es porque está manifestando un temor a algo o a alguien.

Apatía
Cuando un perro se inmuta frente a alguna circunstancia que en condiciones normales lo debería llevar a responder con naturalidad, es síntoma de que hay alguna situación generadora de estrés.

Orejas gachas
Es quizás uno de los signos más clásicos que ponen en evidencia a un perro nervioso.

Cambio de actitud
Cuando llegas a casa y tu perro no te saluda como habitualmente lo hace, es porque algo anormal sucedió. Puede que haya destrozado un cojín, orinado un sofá o simplemente devorado tu cena. Este tipo de comportamientos es habitual en perros nerviosos que tratan de poner en evidencia su estado de ánimo.

Jadeos y lengüetazos
Si tu perro tiene un comportamiento repetitivo caracterizado por jadeo y lamidos de su hocico, esto debe ser interpretado como una clara muestra de temor. Es habitual observarlo en perros cuando se les conduce a cita con su veterinario o a un baño periódico. Lo mejor que puedes hacer en este caso es calmarlo con una caricia y hablar con una voz suave.

Caminar nervioso
Nos pasa a nosotros. Cuando estamos nerviosos caminamos de un lado para el otro para liberar la tensión. Lo mismo sucede con los perros, particularmente en situaciones que les generan temor o estrés.

Perros empalagosos
Este comportamiento es muy común en cachorros, pero también en perros asustadizos que buscan la protección de alguien.

Cambio de apetito
Sucede con frecuencia cuando dejas a tu perro al cuidado de algún extraño o lo envías a una guardería o a un hotel. En un ambiente extraño, que no represente seguridad ni confianza, lo más seguro es que un perro nervioso deje de alimentarse en la frecuencia y la cantidad habituales.


Más de Perros



Noticias Destacadas