Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

HOLLYWOOD

Angelina Jolie contemplaría lanzarse a la presidencia de Estados Unidos

La actriz y activista manifestó que había descartado la idea de aspirar a llegar a la Casa Blanca pero que estaba dispuesta a ir “donde fuera necesitada”.

28 de diciembre de 2018

Angelina Jolie es una de las activistas más reconocidas del mundo. Después de una visita a Camboya en el año 2000, en el que conoció las afujías que sufren los refugiados, la actriz decidió que iba a dedicar la mayoría de su tiempo a la defensa de estas personas y se convirtió en embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Desde esa época, Jolie ha recorrido el mundo visitando a desplazados y se ha convertido en una defensora de los derechos de estas personas no solo en las misiones sobre el terreno sino también con su representación en el plano diplomático.

Gracias a este labor, la actriz de 43 años ha ganado relevancia en el plano político por lo que le han sugerido lanzarse a la presidencia de los Estados Unidos. En comienzo, Jolie fue tajante y se apartó de la idea pero en una de sus más recientes declaraciones ha reabierto la puerta a una posible candidatura.

Le recomendamos: “Angelina Jolie es una agente de la CIA”: Diosdado Cabello

En el programa radial Today de BBC Radio 4, Angelina dijo que nunca había contemplado la idea per viendo la situación actual ella estaba dispuesta a ir donde fuera “necesitada”.

Cuando el conductor del programa, Justin Webb, le manifestó que para él puede ser una de las candidatas para el Partido Demócrata en 2020, ella agradeció la propuesta.

Sin embargo, la activista resaltó que por ahora considera que ya puede generar un impacto importante sin necesidad de “tener un título”.

“He tenido la oportunidad de trabajar con gobiernos y con los militares, entonces estoy en un lugar privilegiado para lograr hacer muchas cosas sin necesidad de tener un título especial y de tener que renunciar a lo que pienso y a mis políticas”, dijo Jolie.

La enviada especial de la Acnur también se refirió a su postura política diciendo que no tiene claro en donde se ajustaría mejor.

“No sé dónde encajó en cuanto a la política pero en el pasado he bromeado sobre no saber si tengo un esqueleto en mi closet. Soy muy abierta para el tema”, agregó.

Finalmente volvió a referirse al papel que puede desempeñar para generar mejoras en el mundo: “Honestamente yo haría cualquier cosa que piense que puede generar un cambio real”.

Jolie es madre de seis hijos, de los cuales tres son adoptivos y ha conocido en sus viajes por zonas de alta vulnerabilidad en el mundo.

Puede leer: Parálisis de Bell: la extraña enfermedad que padeció Angelina Jolie

Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados por su excelente papel en los 10 años que llevaba como embajadora. También tiene experiencia en la academia como profesora del máster de la Escuela de Economía de Londres de "Las mujeres, la paz y la seguridad" que se creó con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.

Uno de los viajes más recordados de Jolie en 2018 fue a Perú, en donde estuvo con varios refugiados venezolanos que estaban en un albergue en Lima. La actriz también se reunió con el presidente peruano Martín Vizcarra para hablar sobre posibles soluciones a la crisis migratoria y maneras de asegurar el apoyo internacional.

Luego de la visita, Diosdado Cabello manifestó que Jolie trabajaba para la CIA. "El problema es el daño que le hace al mundo porque a ella la mandaron para Libia, a ella la mandaron a Siria a hacer el mismo trabajo, la han mandado a África, a todos los países que han terminado invadidos por el imperialismo, ese es su trabajo", manifestó.

"Son agentes del imperialismo, de la CIA, del Pentágono, de todos esos cuerpos que tiene el imperialismo para actuar y le meten una lágrima que le corre en ríos para que el mundo crea que han tocado el corazón de una estrella de Hollywood", sostuvo.

Le puede interesar: Angelina Jolie contrató a una experta en situaciones de crisis

En cuanto a su carrera como actriz, el proyecto más importante en el que trabaja Angelina es la película Maléfica 2, que ya se encuentra en postproducción.