Home

Mundo

Artículo

El hombre deberá comparecer ante un tribunal el 27 de mayo/Foto: archivo SEMANA

MUNDO

Cuarentena: hombre duró varios días escondido en restaurante comiendo y bebiendo

El establecimiento comercial se encontraba cerrado por la emergencia de la covid-19.

18 de abril de 2020

En temporada de cuarentena por la emergencia mundial por el coronavirus, muchos individuos se aprovechan de la soledad en las calles para cometer fechorías, terminando de agravar la situación en momentos tan difíciles.

A propósito, en New Haven (Connecticut, EE.UU.) un hombre identificado como Louis Angel Ortiz, de 42 años de edad, fue sorprendido al interior de un restaurante que había estado cerrado para evitar la propagación de la covid-19, según informó el Departamento de Policía local. El sujeto, quien fue detenido por las autoridades, estuvo durante cuatro días consumiendo alimentos y alcohol de este lugar.

El gerente del restaurante, quien sorprendió al intruso en el lugar, reportó la pérdida de unas 70 botellas de licor que fueron robadas o consumidas.

La Policía indicó que, al revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia, se constató que el hombre entró al restaurante por una ventana, tiempo en el cual se sirvió "comida, bebidas blancas y cerveza".

Aunque el hombre intentó huir del lugar, fue detenido por agentes de la Policía "en posesión de una botella de ron del restaurante" y está siendo acusado de robo y delito contra la propiedad privada.

De acuerdo con medios locales, el hombre ha estado en la cárcel local por delitos graves de robo, hurto, entre otros. Las autoridades indicaron que el hombre quedó programado para comparecer ante un tribunal el 27 de mayo.

Cabe resaltar que para intentar frenar la propagación de la covid-19 casi 4,4 millones de personas, cerca del 57% de la población mundial, están confinadas. Cuarentena que golpea duramente la economía.

Con más de 700.000 casos registrados, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus. La parálisis de sectores enteros de la economía ha provocado que más de 22 millones de ciudadanos solicitaran prestaciones por desempleo en las últimas cuatro semanas.