Home

Mundo

Artículo

Declararon muerte cerebral para el empleado del McDonald’s, luego de que un cliente le disparara
El agresor de 20 años está siendo señalado de homicidio. | Foto: Twitter:@HipIsEdo

Mundo

Declararon muerte cerebral para el empleado del McDonald’s, luego de que un cliente le disparara

Unas papas fritas frías y unas burlas hacia su madre habrían hecho que el agresor se enfureciera y disparara contra el encargado.

5 de agosto de 2022

Este jueves 4 de agosto, las autoridades fiscales de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, informaron a la ciudadanía que el empleado del restaurante de McDonald’s que había sido impactado por una bala en el cuello, tras una discusión con un cliente, fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que tuvieron que conectarlo a un soporte vital que lo mantiene con vida.

La víctima fue identificada como Matthew Webb, de 23 años, quien desde que recibió el impacto ha luchado por su vida, y ahora estaría dependiendo de la decisión de su familia, quienes tendrían que concluir si deciden que el joven continúe conectado al soporte vital o no, según se informó en la audiencia de imputación de cargos del victimario, señaló el New York Post.

Entre tanto, Michael Morgan, de 20 años, quien fue el que disparó en contra de Webb tras una pelea por unas papas fritas frías en el restaurante, estaría enfrentando cargos por “homicidio”, ya que se estima la posibilidad de que el empleado del McDonald’s no logre salir con vida del estado en el que se encuentra.

Su señoría, la gente anticipa un cargo de homicidio en este caso dado que la víctima se encuentra actualmente en soporte vital. La víctima ha sido transportada al Hospital Brookdale y ha tenido muerte cerebral”, fueron las palabras del fiscal del caso, Luis Paternina en medio de la audiencia de Morgan, según el citado medio, indicando tanto el estado actual del afectado, como los cargos que se estarían imputando al joven.

Al parecer, todo el incidente habría iniciado cuando la madre de Morgan, quien recibió las papas frías en el McDonald’s, pidiera a los empleados hablar con el gerente por la temperatura de la comida; sin embargo, ante la petición los funcionarios del restaurante se habrían reído de la señora, lo que causó la furia del agresor.

En ese momento, Morgan entró en el establecimiento y se involucró en la pelea, por lo que la víctima, Matthew Jeremiah Webb, buscó intervenir en el conflicto, empero, justo en un momento en el que el afectado decidió salir del establecimiento, Morgan aprovechó para dispararle en el cuello.

Tiempo después del incidente fue que la Policía capturó al agresor, quien habría revelado el asesinato de otro hombre, identificado como Kevin Holloman en 2020, según contaron las autoridades al medio citado, cargos que se sumarían a la condena de Morgan.

Pánico en Minnesota por tiroteo en centro comercial

El centro comercial más grande de Estados Unidos cerró el jueves en medio de lo que la Policía describió como un “incidente activo”, con informes de disparos y escenas de caos dentro del gigante complejo en Minnesota.

Las imágenes compartidas en las redes sociales, que no pudieron autenticarse de inmediato, mostraban a compradores aterrorizados corriendo por el centro comercial de Bloomington, que alberga más de 500 tiendas.

El Mall of America está actualmente cerrado”, tuiteó el centro comercial en su cuenta oficial, agregando que hubo un “incidente aislado”. “Por favor, permanezcan en el lugar seguro más cercano hasta que se levante el bloqueo”, indicó.

En otro video se ve a familias corriendo y empujando a sus hijos en cochecitos por el centro comercial, mientras guardias de seguridad armados patrullan las instalaciones. Se puede escuchar un mensaje en un altavoz que dice a los compradores: “Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”.