ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/16/2020 1:01:00 PM

'El fútbol debe adoptar una nueva forma de pensar': Carlos Queiroz

El técnico de la Selección Colombia reflexionó sobre el futuro de este deporte una vez se controle la expansión del coronavirus.

'El fútbol debe adoptar una nueva forma de pensar': Carlos Queiroz "Lo más probable es que poco o nada vuelva a ser como antes": Queiroz. Foto: AP

La Selección Colombiana de Fútbol publicó la primera parte de un mensaje que envió el técnico Carlos Queiroz sobre lo que le depara al balompié al cabo de la pandemia de coronavirus.

El portugués comienza por decir que las diferencias y preocupaciones que cada uno llevaba antes del virus han pasado a un segundo plano por estos días. "Hoy nos enfrentamos a un enemigo común a escala universal, enmascarado por la incertidumbre y la imprevisibilidad", dice. Agrega, además, que el hombre siempre se ha valido de su sabiduría para mejorar y progresar continuamente y que en esta crisis no será la excepción.

Queiroz sigue con su relato y señala que la crisis tocó tan duramente al deporte y en particular al fútbol que hoy en día se cuestiona la "supervivencia y la sostenibilidad" del balompié mundial. 

"Rápidamente, pasamos de un mundo en el que parecía que sabíamos todo, o casi todo, a otro donde parece que no sabemos nada o casi nada y donde ha ocurrido lo impensable e inimaginable", escribe el técnico.

Ver esta publicación en Instagram

?"Lo que el virus se llevo´, el di´a despue´s" por @carlosqueiroz_ Parte I.? Todo en la vida tiene etapas de ascenso y desarrollo, de estancamiento o incluso de declive. El hombre, con sus cambios y adaptaciones, sabiduri´a y preparacio´n, siempre ha logrado mejorar y progresar continuamente. Con nuestras mu´ltiples diferencias y preocupaciones, hoy nos enfrentamos a un enemigo comu´n a escala universal, enmascarado por la incertidumbre y la imprevisibilidad. En consecuencia, estamos viviendo una crisis sin precedentes a nivel mundial, que cuestiona la supervivencia y la sostenibilidad del fu´tbol. Ra´pidamente, pasamos de un mundo en el que pareci´a que sabi´amos todo, o casi todo, a otro donde parece que no sabemos nada o casi nada y donde ha ocurrido lo impensable e inimaginable. Esta´n equivocados aquellos que piensan y actu´an con la conviccio´n de que todo terminara´ pronto, que sera´ posible, uno de estos di´as, encender la luz y que, en un paso ma´gico, todo se ilumine y renazca, como si nada hubiera sucedido, nada este´ sucediendo o se vuelva a repetir. De lo que no debe haber dudas es que nos enfrentamos a una nueva y dolorosa "realidad" y que despue´s de este tsunami, lo ma´s probable es que poco o nada vuelva a ser como antes. De un vistazo, el fu´tbol perdio´ el control de su destino y sus mecanismos de e´xito, quedando rehe´n de la salud y la economi´a. Con poco margen de maniobra y error, el fu´tbol se enfrenta a un gran desafi´o de madurez y resiliencia. El caos instalado requiere enormes sacrificios de todos, asi´ como difi´ciles y valientes "decisiones extraordinarias", que permitan la reanudacio´n del poder de decisio´n y salvar en primera instancia las competiciones y los clubes. El fu´tbol debe comenzar por adoptar inevitablemente una nueva y diferente forma de pensar y actuar, ma´s "innovadora, solidaria y global". CQ

Una publicación compartida de Selección Colombia (@fcfseleccioncol) el

Es franco en decir que esto "no terminará pronto" y que por tanto están equivocados todos aquellos que piensan que un "paso mágico" borrará estos últimos meses. "Lo más probable es que poco o nada vuelva a ser como antes", añade.

Sobre el fútbol, Queiroz expresa que ha perdido "el control de su destino y sus mecanismos de éxito, quedando rehén de la salud y la economía". Dice que los sacrificios deben hacerse en pro de salvar las competiciones y los equipos que por estos días ven reducido su nivel de ingresos. El entrenador termina con esta frase que resume el cambio que debe hacer este deporte de ahora en adelante. "El fútbol debe comenzar por adoptar inevitablemente una nueva y diferente forma de pensar y actuar, más "innovadora, solidaria y global". 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall