Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

"A la gente de aquí le falta mucho”: Teo Gutiérrez sobre los hinchas colombianos

El jugador del Junior criticó duramente a los fanáticos colombianos, a quienes señaló porque solo van a las finales.

15 de mayo de 2020

Teófilo Gutiérrez expresó su malestar con los hinchas del fútbol colombiano en una charla en Instagram en la que participó con la Universidad de la Costa. El ídolo del Junior manifestó que a los aficionados del país “les falta mucho”, haciendo referencia al apoyo que le brindan a los equipos.

Teo comparó a los hinchas colombianos con los argentinos y señaló que hay mucha diferencia con respecto al nivel de fanatismo de unos y otros.

"La gente acá es hincha, pero no fanática, en Argentina son muy locos, a la gente de aquí le falta mucho, se ponen la camiseta y van al estadio, pero a las finales no más", dijo el delantero.

El jugador del Junior revivió su experiencia con dos de los equipos que militó en Argentina, River Plate, Racing y Rosario Central, manifestando que allá la gente se queda fuera del estadio mientras que en Colombia asisten entre 5 mil y 10 mil personas.

"El fanático de River, de Racing, de Central, tú tienes que decirle ‘paren, ya el estadio está lleno y no pueden entrar‘. Acá no, acá un partido normal 5 mil, 10 mil personas, los de siempre van", explicó el futbolista en la charla.

Teófilo ha vivido esta situación de primera mano. A pesar de que el Junior de Barranquilla es bicampeón del fútbol colombiano, los hinchas del conjunto tiburón no llenan el estadio Metropolitano y la venta de abonos es una de las más bajas en el país.

Antes de comenzar la temporada 2020, el conjunto tiburón no había logrado superar la barrera de los 10.000 abonos. Esto a pesar de que habían adquirido a Miguel Ángel Borja, el jugador más costoso de la historia del rentado nacional.

Los futbolistas colombianos siguen a la espera de poder volver a entrenamientos, después de que la temporada fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno hizo unas observaciones sobre el protocolo planteado por la Dimayor para poder reactivar sus competiciones. Estos cuestionamientos ya fueron resueltos y los dirigentes del fútbol están a la espera de la respuesta.