Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: AFP

FÚTBOL

“Tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo”: Sebastián Villa

El abogado del futbolista dijo que su cliente teme por su seguridad, después de ser denunciado por violencia de género por su expareja.

15 de mayo de 2020

El caso de Sebastián Villa, acusado de violencia de género por su expareja, se vislumbra complicado luego de que ambas partes comparecieran frente a un juez, de forma remota, y compartieran las pruebas que sustentan la acusación y la defensa.

Martín Apolo, abogado del futbolista, habló sobre el caso y aclaró que antes de que se desatara el escándalo no lo conocía.

En una entrevista en radio La Red, el litigante expresó que su apoderado siente temor por su seguridad desde que se conoció la denuncia.

“Villa me decía que tenía miedo, me decía ‘tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo’”, dijo Apolo.

“Sebastián está un poco entendiendo la situación. La verdad que al otro día de la publicación -de Daniela- lo vi muy golpeado, muy dolido, mal, anímicamente muy mal, y por otro lado con bronca porque, digamos, está viviendo una situación que no sucedió”, explicó el abogado.

Según Apolo, el jugador de Boca Juniors le dijo que está siendo víctima de extorsión de parte de Daniela Cortés y todo se trata de un entramado en su contra.

“Charlé con él más de dos horas, le pregunté toda la situación, que me contara como pudiera, y lo que yo extraigo de lo que él me cuenta es que está siendo víctima de un chantaje, de una extorsión”, contó el jurista.

“Y lo único que existía hasta ese momento era un posteo en Instagram. Después (Daniela) Cortés efectuó la denuncia, de hecho, tienen dos números de diferencia una con otra, o sea que creo que fueron efectuadas con 15 minutos de diferencia, no se trató de una contradenuncia como se está diciendo. Se trató de poner en conocimiento de la Justicia un hecho delictivo”, explicó Apolo sobre las acciones legales de las partes.

Apolo también aseguró que Villa estaba siendo amenazado por su pareja que le habría amenazado con generar un escándalo para que no lo volvieran a llamar a la Selección Colombia.

“‘Si yo quiero, no juegas más en la Selección Colombia’, ‘si yo no manejo tu plata a vos te rajan de Boca’, y frases de esa envergadura”, expresó el abogado en el medio radial.

Según Apolo, el semblante del futbolista ha mejorado con el pasar de los días, pues también se vio afectado porque le tenía “cariño” a la mujer que ahora es su contraparte en un delicado proceso legal ante la justicia argentina.

“Ahora está mucho mejor, está muy confiado, está convencido de que va a salir a la luz la verdad, y por el otro lado tiene sentimientos encontrados porque el chico hasta hace poquito tiempo tenía sentimientos muy importantes por esa persona, por ahí ese sentimiento de mucho cariño se puede transformar en sentimiento de bronca, pero el sentimiento existe. Es un poco la desilusión. Yo creo que es un chico con mucha fortaleza, he leído notas de sus orígenes, creo que tiene una gran fortaleza mental. Está para jugar, y Boca lo sabe”, explicó.

Apolo también contó que hizo un perfil psicológico para preparar la defensa de Villa y que no encontró razones para creer que había maltratado a su pareja.

“Villa me dijo que nunca le pegó. Me refiere que tienen una relación de noviazgo casi adolescente, que son dos chicos de veintitantos años cortos, que era una relación de bastantes peleas, digamos celos, tirantez, pero no de violencia. No tengo referencias de violencia. Hablando después con sus representantes, que lo conocen mejor y que conocen también a su familia, me referenciaron bien la situación. Independientemente de eso, yo lo hice entrevistarse con un par de psicólogos con los que habitualmente trabajo para que me eleven un informe sobre su personalidad, su temperamento, las funciones que hacen a la personalidad de Villa, y los resultados no arrojan una connotación que pueda alarmar, no es una persona con  esta tendencia ”, concluyó el abogado.

Villa dio a conocer un video en el que Cortés le da un golpe por la espalda, que probaría que las agresiones vienen de parte de la mujer. Sin embargo, la supuesta víctima respondió con una foto en la que Villa aparece con un peinado diferente  que mostraría que ese video es viejo y que su agresión sí fue realidad.

SEMANA Noticias habló la semana pasada con Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, sobre el material publicado por la otra parte del conflicto y se reveló la imagen.

Según Burlando, "en la pericia que le hace el asistente social y una psicóloga en Argentina, se registra la escala de violencia de género figurando un 11, y siendo 13 el máximo para denominarlo violencia grave o muy grave, pero Sebastián lo sigue negando".