Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

¿Cuál será el futuro de Sebastián Villa en Boca? Presidente del equipo responde

El presidente de Boca Juniors habló por primera vez sobre el supuesto caso de violencia de género por el que acusan al jugador.

12 de mayo de 2020

El caso del delantero Sebastián Villa sigue dando de qué hablar en medios deportivos, pues luego de la denuncia de su expareja Daniela Cortés por violencia de género, aún no se conoce el rumbo que podría tener la carrera del colombiano. Si bien el jugador ya presentó las supuestas pruebas que soportarían su contrademanda por agresión física y extorsión, la justicia aún no ha decidido nada sobre este caso.

El presidente del club, Jorge Amor Ameal, dio por primera vez su versión sobre el caso y fue enfático en su respuesta. En entrevista con Fútbol 910 por La Red, el empresario aseguro que "es un tema sensible para Boca, para sus dirigentes y para todo el mundo. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia en todo. Ser serios en todo. En cuanto la justicia determine, Boca va a determinar".

Asimismo, confirmó que ahora mismo hay otras acusaciones que se están dando a conocer, pero que él no quiere verse inmiscuido en eso. "Hoy hay otras acusaciones que están pasando, que yo no me quiero hacer cargo de nada. Nosotros nos queremos hacer cargo de que, cuando la justicia decida, a nosotros inmediatamente no nos va a temblar el pulso para decidir, ya sea para un tema o para el otro".

Con respecto a la situación actual del delantero colombiano, Ameal señaló: "Mientras tanto, sigue siendo jugador de Boca porque tiene su contrato. Pero a nosotros lo moral y lo económico no nos supera. Nosotros vamos a apostar por la moralidad, por el ser humano. Todos estos temas no son menores. Todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, que no le quepa la menor duda a la sociedad en su conjunto, pero principalmente a los socios y simpatizantes de Boca. Algunos lo entienden, otros no, pero nosotros queremos ser serios en todas nuestras posturas".

También aseguró que si en estos momentos "la pelota estuviera rodando’’, este tema no sería el primordial para la prensa. "Yo entiendo lo que plantean, no digo que no. Nosotros tenemos una secretaría de género, tenemos una mujer en la Comisión Directiva, tenemos muchas cosas que tienen que ver con la mujer. Esto lo entendemos y lo comprendemos, lo que no nos creemos es dueños de la justicia".

Finalmente, el empresario dijo que le gustaría que la justicia fuera más rápida para tomar una decisión frente al caso de Villa y que, de todas formas, en cuanto se conozca una, las directivas van a actuar. "Yo creo que cuando hagamos lo que tengamos que hacer, no nos vamos a equivocar", concluyó.