Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Reveladora declaración de Daniela Cortés contra Sebastián Villa en Argentina

La pareja del futbolista dijo que la amenazó de muerte a ella y su familia; también contó que supuestamente Juan Fernando Quintero intervino para ayudar a su colega.

5 de mayo de 2020

El diario Olé de Argentina tuvo acceso a la declaración de Daniela Cortés en el caso de supuesta violencia de género contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa. En las declaraciones, la mujer explica los maltratos de los que habría sido víctima y cómo intervino Juan Fernando Quintero en esta complicada situación.

La mujer explicó que sus discusiones empezaron con la cuarentena y que a raíz de esta situación el futbolista decidió que ella se fuera de la casa, pero se negó ante la complicada coyuntura. Ante esto, Daniela dice que Villa la amenazó con hacerle algo en su familia a través de sicarios.

"Los sicarios son personas que trabajan haciendo mal, que trabajan en bandas delincuenciales allá en la ciudad (por Medellín). (Villa) empezó a amenazar a mi familia y a amenazarme a mí con que, si yo no me iba de la casa, iba a atentar contra la vida de mis papás y especialmente contra mi hija. Mi familia está compuesta por mis dos padres, mi hermana mayor y mi hija de seis años, que no es hija de Sebastián. Me dijo que si no me iba de la casa, iba a arruinar la vida de mi familia y la mía, que se comunicó con uno de los principales (sicarios) de esta banda. Ahí es cuando dice que mejor lo llama cuando esté solo para darle indicaciones de qué hacer", dijo Cortés a la justicia argentina.

Luego la mujer contó que se comunicó con su familia en Colombia para alertarlos de lo que estaba pasando: "En ese momento yo me lleno de miedo y desesperación, y lo primero que hago es llamar a mi papá y ponerlo en conocimiento de lo que estaba pasando. Bajé (a la planta baja) a hablar con mi papá desesperada, y llorando le decía que se cuidaran, que tenía miedo por la vida de ellos, que (Villa) había hecho una llamada, que pida protección y que se fuesen de la casa para un lugar seguro".

En ese momento, Daniela dice que el futbolista continuó con las amenazas, se comunicaron con los familiares, pero tras no llegar a un acuerdo, él la empieza a atacar.

"(Villa) baja con las maletas y empieza a llamar a mi mamá delante de mí, y le dice que si yo no me voy de la casa él va a hacer algo contra la vida de ella, de mi papá y contra mi hija. Entonces mi mamá entra en desespero. Esas acusaciones la desesperaron, es hipertensa. Mi hermana en ese momento le cuelga (el teléfono) y empieza a hablar con Sebastián. Él le cuelga y me empieza a agredir".

"Me pega puños, patadas, me pega con el anillo de compromiso, me genera un chichón. Me coge del pelo y me pega patadas en el abdomen, en los muslos y en la cadera. Me coge fuerte de los brazos, me tira al piso. Ahí me paro y salgo corriendo a la cocina. Y él empieza a llamar a su representante, a esperar la dirección del domicilio donde supuestamente se iba a hospedar, en un departamento", continúa el relato de Daniela.

Después de la supuesta golpiza, Cortés se comunica con el agente de Villa para que la ayude a irse de Argentina, pero según ella, el empresario le responde que no se merece un vuelo.

"Hablo con el empresario y le pido que me ayude a ir a Colombia, porque él estaba organizando un viaje con otros futbolistas colombianos. Le digo que colabore para que pueda irme, que si ya no nos entendíamos como pareja (con Villa), yo no quería estar más acá, y él me dice que yo no merezco eso, que yo no valgo siete mil dólares (el valor del pasaje) y que me vaya como pueda", agregó la mujer.

La mujer también detalla que después de este episodio recibe una llamada de Juan Fernando Quintero, quien permitió que Villa se quedara con él y que la alerta para que le permita entrar, pues necesita recuperar su pasaporte. Quintero le dice que va a acompañado de un primo para asegurarle que no le va a pasar nada.

"Recibo una llamada por WhatsApp por parte de Juan Fernando Quintero para decirme que (Villa) se estaba hospedando en casa de él y que Sebastián había vuelto a mi casa en busca del pasaporte. Pedía que le abriera la puerta porque estaba acompañado de un primo, de un primo de Juanfer, que él (el primo) no iba a permitir que Sebastián me volviera a atacar, que yo lo dejara ingresar”, dijo Cortés.

“Le abro la puerta con mucho temor, él ingresa con maltrato verbal diciendo ‘hija de puta‘, que le devolviera su pasaporte, que no lo encontraba en el bolso, que lo tenía yo. Le dije que lo buscara, que yo no lo tenía. Él desordena casi toda la casa, tirando todo, y no encontró nada. Se va con rabia porque no lo había encontrado. Ahí me encierro otra vez y mi mamá me llama y me dice que estaba muy enferma, que le dolía el pecho, que prácticamente se iba a morir porque sentía mucho miedo”, recuerda sobre el reencuentro.

Además, la supuesta víctima explica que decidió utilizar las redes sociales para denunciar lo sucedido debido a que su familia seguía amenazada.

"Al estar en otro país, en medio de toda esta situación de amenazas, de miedo amedrentado, es cuando decido subir la publicación (a Instagram), buscando seguridad para mi familia. Mi familia recibió una llamada de otro empresario diciéndole que paráramos con esta guerra, que Sebastián estaba amenazado, que hiciéramos un acuerdo para retirar la demanda ambos", relató.

Finalmente, Cortés le cuenta a la justicia argentina que esta no era la primera vez que Villa la agredía y que el cambio en su conducta se producía cuando estaba bajo los efectos del alcohol.

"Él (por Villa) comienza en Boca en junio o julio de 2018. Cuando empezamos a vivir acá, muchas veces estaba normal y otras veces por el efecto del alcohol se ponía mucho más violento. En Colombia hice una denuncia en la Fiscalía de Medellín, creo que en diciembre del 2018. Una abogada me pidió enormemente que la quitara porque en ese entonces iban a empezar los llamados a la selección de Colombia. Él me lo pidió. Como siempre, venía con sus palabras, con sus promesas. Me pidió que no acabara con su carrera. Yo, de ser la víctima, empecé a sentir que le estaba haciendo mal, entonces la retiré. Ha habido gente que me vio golpeada, pero yo buscaba excusas diciendo que me había caído, que me había golpeado. Las discusiones (con Villa) siempre terminaban en golpes, porque yo quería pasar tiempo con él y él, con sus amigos. Tampoco sabía que tenía maltratos anteriores con sus parejas".

Villa hasta ahora ha negado todas las acusaciones y dice que tiene pruebas de que todo lo contado por su expareja es falso.

Ante todo quiero decir que nunca ejercí violencia de ningún tipo sobre mi exnovia, Daniela Cortés, ni sobre ninguna otra mujer en toda mi vida. Estoy en contra de cualquier acto de violencia. Soy una persona pacífica y muy creyente. Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la justicia para poner fin a esta pesadilla que nos toca vivir a mí y a mi familia. Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible. Agradezco el apoyo recibido por todos los que me acompañan en este difícil momento”, escribió Villa en una publicación en Instagram.