Home

Mundo

Artículo

| Foto: EFE

MUNDO

El ultimátum de Maduro a manifestantes

El mandatario venezolano trató de asesinos a quienes tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda.

Alianza BBC
15 de marzo de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este sábado por la tarde a los opositores que continúan protestando en su contra en la plaza Altamira, ubicada en el este de la capital Caracas.
 
"Yo le voy a dar unas horas apenas (...) a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda y si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública. Le doy unas horas a los chukis para que se vayan a sus casas", dijo el mandatario durante la "marcha por la paz y la vida" en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En su discurso, Maduro también afirmó que los militares "han aguantado demasiados ataques", según lo informó la prensa local.

Más temprano, el dirigente opositor Henrique Capriles condenó "el uso político" de la FANB y dijo que la marcha en su apoyo "era obligada".

"No había terminado la intervención de Maduro, en el Paseo Los Próceres en el centro de Caracas, y los reportes de nuevos disturbios en el este de la capital ya habían empezado", aseguró nuestro corresponsal, Daniel Pardo, desde Caracas.

"Aunque hizo un nuevo llamamiento al diálogo con la oposición para lograr la paz, Maduro no parece dispuesto a conceder las condiciones que exigen los opositores para dialogar, entre ellas la liberación de políticos como Leopoldo López y el desarme de los llamados colectivos", añade.

Miles de simpatizantes del gobierno de Venezuela marcharon por la capital, Caracas, en agradecimiento a las fuerzas de seguridad del país que han lidiado con las protestas callejeras diarias durante un mes.

Al dirigirse a la multitud, el presidente Nicolás Maduro elogió lo que llamó una "unión cívico militar".

Por su parte, la oposición exhortó a sus partidarios a salir a las calles el domingo para protestar por lo que califican de injerencia cubana.

Las autoridades afirman que 28 personas han muerto durante los disturbios.

Los manifestantes dicen que desean un cambio en el gobierno para poner fin a la escasez de alimentos, los altos niveles de violencia y la inflación.