Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Pebbles
Falleció en Estados Unidos la canina más vieja del mundo. - Foto: Instagram: @pebbles_since_2000

estados unidos

Falleció Pebbles, la perra más longeva del mundo ¿qué edad tenía?

En mayo la canina recibió la placa de la bitácora de récords. Sus dueños le dieron amor y atención mientras habitó este mundo, además tenía una dieta especial.

Pebbles, la canina más longeva del mundo que meses atrás había recibido el reconocimiento por parte de los Guinness Récords, falleció el lunes 3 de octubre después de las 8:15 de la mañana.

Faltando cinco meses para que cumpliera 23 años, la perrita de raza Toy Fox Terrier partió de este mundo y la causa de su deceso fue natural, mientras se encontraba en la casa donde vivió situada en Tailors, Carolina del Sur de los Estados Unidos. Al lado de ella estuvieron sus dueños Bobby y Julie Gregory.

Pebbles nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, Nueva York. De acuerdo con el libro de los récords mundiales, luego de que la canina recibió el premio que la acreditaba como el perro más viejo vivo en el mundo, su popularidad comenzó a crecer, pues antes de ella TobyKeitn había obtenido esta distinción. Sin embargo, los Gregory se dieron cuenta de que su mascota tenía más años, así que hicieron la solicitud y efectivamente fue así.

“Bobby estaba sentado en el sofá y amigos y familiares comenzaron a enviar mensajes de texto y llamar sobre una historia que vieron sobre un perro de 21 años que obtuvo el récord”, dijo Julie.

Al empezar a enterarse sobre el premio, de inmediato la dueña de Pebbles presentó una solicitud que resultó siendo aprobada por la reconocida colección de récords. Los dueños contaron que la Toy Fox Terrier vivió una vida feliz y tranquila.

La manera como llegó Pebbles a la pareja de estadounidenses fue inesperada, ya que en un principio los Gregory tenían en mente adoptar a un perro de raza grande, pero cuando vieron a la pequeña canina su visión cambió.

De hecho, Pebbles fue considerada como “la reina del hogar”; dio a luz a 32 cachorros en tres camadas diferentes con su difunto compañero, Rocky (también de la misma raza), quien en 2017 partió de este mundo teniendo 16 años.

Por medio de un comunicado, Julie Gregory comentó que su amada mascota pasó sus últimos días escuchando música country.

Aunque no se sabe exactamente el por qué la canina logró tener tantos años, cuando se estima que la edad promedio de vida de los perros es de 10 a 12 años y la de los Fox Terrier hasta los 15 o 16, desde 2012 la alimentación que recibió Pebbles fue modificada. Su veterinario “la puso en una dieta de comida para gatos, que es más rica en proteínas a base de carne que la comida para perros”, según World Guinness Récords.

Eran muy pocas las veces en las que a la perrita le permitían comer alguna golosina, entre ellas las costillas de carne roja, como en su pasado cumpleaños número 22. Para Julie, quien estuvo al lado de Pebbles por años, el secreto de que su mascota viviera por tantos años está en el amor y la atención que ella y su familia le brindaron cada día.

Ahora, la can se fue del planeta Tierra, pero sus dueños dijeron que siempre la recordaran por el gusto que tenía por la música country, la llegada del verano y haber hecho parte de la bitácora que documenta los mejores logros de todo el mundo.

“Nunca hubo nadie que conociera a Pebbles que no la amara. La extrañaremos profundamente. Fue una compañera única en la vida, y fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia”, expresó Julie Gregory en el comunicado.

Hay que señalar que el 17 de mayo de 2022 la Toy Fox Terrier recibió su placa. “¡Pebbles es oficialmente el perro vivo más antiguo! ¡Gracias Guinness World Récords por este tremendo honor y la hermosa placa que nos enviaron! ¡Pebbles no podría estar más feliz!”, se lee en el perfil de Instagram que sus dueños crearon para la perrita.