Home

Mundo

Artículo

| Foto: Archivo - Twitter: @jonathancchan

MUNDO

Hillary y Bill Clinton enviaron más de 400 pizzas a hospitales de Nueva York

Así fue como la pareja brindó su apoyo a los trabajadores de la salud que no han descansado ni comido por atender la emergencia de la pandemia de coronavirus.

27 de marzo de 2020

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y su esposa, la excandidata presidencial Hillary Clinton, se unieron para apoyar a los cientos de trabajadores de la salud que no han parado de laborar en los principales hospitales de Nueva York para salvarles la vida a los pacientes que luchan entre la vida y la muerte contra la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, los Clinton han enviado durante los últimos días más de 400 pizzas a todas las instituciones de salud que están ubicadas en su condado natal de Westchester, como el Hospital St. John‘s Riverside, junto con el mensaje “gracias por proteger a nuestras comunidades, de Bill y Hillary Clinton”, pues los profesionales de la salud se han quedado trabajando más horas de lo normal, se han saltado sus horarios de comida y hasta han tenido que donar sus propios suministros de protección y coser tapabocas en medio de la escasez que hay de estos elementos.

"Gracias a los profesionales médicos, empleados de supermercados, conductores de reparto, trabajadores de farmacia, carteros, bomberos, policías, empleados de hogares de ancianos y todos los demás que trabajan para salvar vidas y mantenernos en marcha ahora. Gracias, gracias, gracias", escribió Hillary Clinton en su cuenta de Twitter.

En general, el estado de Nueva York está convirtiéndose rápidamente en el epicentro de la crisis del covid-19 en EE. UU. El número de casos de contagiados es de 44.635, con un total de 519 muertos. De esa cifra, la ciudad de Nueva York tiene más de 25.000 casos de coronavirus y en el área metropolitana hay más de 50.000 personas que dieron positivo al virus. En este momento, Estados Unidos, Italia, China, España y Alemania son los países que más casos de contagiados por coronavirus presentan.

“Esta es una pequeña muestra de su aprecio por todo lo que los profesionales médicos están haciendo por sus comunidades”, aseguró en CNN Angel Ureña, portavoz del expresidente Clinton. También señaló que la pareja, una de las más famosas de la Gran Manzana, ha estado pendiente de la situación y estará brindando su apoyo con el fin de que la emergencia sanitaria pueda ser superada pronto.

Los profesionales médicos y trabajadores que han estado durante largas jornadas de trabajo agradecieron a la pareja por compartir con ellos estas pizzas y su cariño. Muchos de ellos han compartido en sus cuentas de redes sociales la emoción que sintieron al recibir la comida y, sobre todo, el apoyo de Hillary y Bill Clinton.