Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/13/2019 8:42:00 AM

Las redes sociales dan cuenta de la crisis en Ecuador

La tensión no se detiene en Ecuador. Organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos registraron en las redes sociales acciones violentas tanto de los militares, como de los manifestantes.

Las redes sociales dan cuenta de la crisis en Ecuador En video han quedado registrados agresiones de la Fuerza Pública y de los manifestantes.

Las tensiones en Ecuador no se detienen, mientras el presidente Lenin Moreno impuso toque de queda y la militarización de Quito y sus alrededores, las protestas que encabezan los indígenas debido a los ajustes económicos pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se detienen, y por el contrario, los incidentes en las calles incrementan.

Le puede interesar: Ecuador en llamas

Según los reportes que se conocen desde el vecino país, los manifestantes asaltaron centros comerciales, almacenes y estaciones de gasolina, así como algunos medios de comunicación.

Sin embargo, a través de las redes sociales, organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos registraron acciones violentas por parte de los militares en contra de los manifestantes 

Asimismo, la Comisión ha reportado y condenado actos violentos por parte de los manifestantes en contra de la Fuerza Pública ecuatoriana.

Por otra parte las redes también han sido un escenario para entender la situación ecuatoriana. Ese es el caso de Catalina Botero, abogada constitucionalista, decana y profesora de la Universidad de los Andes, que mediante un hilo de Twitter explicó la coyuntura de Ecuador:

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.