Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 3:47:00 PM

Surfista olímpica pasa cuarentena como millones de personas quisieran

Aunque la World Surf League (WSL) pospuso las prácticas de surf hasta el mes de mayo, la costarricense Brisa Hennessy está con su familia entrenando en Namotu, Fiji.

Surfista olímpica pasa cuarentena como millones de personas quisieran Surfista olímpica pasa cuarentena como millones de personas quisieran Foto: Instagram: @brisahennessy

El mundo continúa en alerta por el coronavirus, especialmente ahora que la cifra de muertos por la pandemia se ha elevado a 26 mil y los casos de personas infectadas supera los 525 mil, dejando como países más afectados a Estados Unidos, Italia, España y Alemania. 

Esta crisis sanitaria ha hecho que prácticamente todos los países se encuentren en cuarentena para prevenir que se siga propagando el covid-19, mientras se les brinda atención urgente a las personas contagiadas que luchan por sobrevivir.

Ver esta publicación en Instagram

On the horizon lies forward thinking and acting?? If you haven’t heard already @wsl has canceled/postponed all events until the end of May. Sad to say the least but I’m grateful to @WSL for making the right decision and keeping all of us safe. I hope we all can take this opportunity to take a pause and heal. Ourselves, others, and our world. ?? Por si no has escuchado la WSL, ha cancelado todas las competencias hasta finales de mayo. Estoy muy orgullosa con esta decisión de la WSL por mantenernos sanos tanto a los competidores, familias, entrenadores, personal, de eventos, como los fans que nos visitan en cada fecha. Creo que es una oportunidad para que todos hagamos una pausa y nos protejamos entre todos y protejamos al mundo.??

Una publicación compartida por Brisa Hennessy (@brisahennessy) el

Sin embargo, todavía hay en el planeta algunos lugares a los que el coronavirus no se ha propagado con tanta intensidad. Es el caso de Namotu, una pequeña y paradisiaca isla ubicada en Fiji, donde está la surfista costarricense Brisa Hennessy, quien se encontraba practicando el deporte con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron recientemente aplazados por causa de la pandemia.

Hennessy, de 20 años, es reconocida por liderar la World Surf League (WSL) y, a diferencia de los surfistas de élite que se encuentran pasando las cuarentenas en sus respectivas casas, ha compartido a través de sus redes sociales que se encuentra en la recóndita isla de Namotu compartiendo junto con su familia y que allí están seguros de no contraer el virus. La costarricense ha podido aprovechar que está cerca del mar para continuar con sus entrenamientos como si nada.

La deportista aseguró en un portal informativo de Costa Rica llamado La República que, aunque se encuentre en la isla, sigue los protocolos de higiene y distancia social para no correr ningún riesgo. Además, dijo que se prepara durante dos horas diarias para poder participar en otras competencias de surf cuando termine la contingencia en todo el mundo. 

Cabe resaltar que la World Surf League suspendió las prácticas de esta disciplina hasta el próximo mes de mayo, con el fin de proteger a los deportistas y a sus familias.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.