Home

Mundo

Artículo

| Foto: Instagram: @brisahennessy

MUNDO

Surfista olímpica pasa cuarentena como millones de personas quisieran

Aunque la World Surf League (WSL) pospuso las prácticas de surf hasta el mes de mayo, la costarricense Brisa Hennessy está con su familia entrenando en Namotu, Fiji.

26 de marzo de 2020

El mundo continúa en alerta por el coronavirus, especialmente ahora que la cifra de muertos por la pandemia se ha elevado a 26 mil y los casos de personas infectadas supera los 525 mil, dejando como países más afectados a Estados Unidos, Italia, España y Alemania. 

Esta crisis sanitaria ha hecho que prácticamente todos los países se encuentren en cuarentena para prevenir que se siga propagando el covid-19, mientras se les brinda atención urgente a las personas contagiadas que luchan por sobrevivir.

Sin embargo, todavía hay en el planeta algunos lugares a los que el coronavirus no se ha propagado con tanta intensidad. Es el caso de Namotu, una pequeña y paradisiaca isla ubicada en Fiji, donde está la surfista costarricense Brisa Hennessy, quien se encontraba practicando el deporte con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron recientemente aplazados por causa de la pandemia.

Hennessy, de 20 años, es reconocida por liderar la World Surf League (WSL) y, a diferencia de los surfistas de élite que se encuentran pasando las cuarentenas en sus respectivas casas, ha compartido a través de sus redes sociales que se encuentra en la recóndita isla de Namotu compartiendo junto con su familia y que allí están seguros de no contraer el virus. La costarricense ha podido aprovechar que está cerca del mar para continuar con sus entrenamientos como si nada.

La deportista aseguró en un portal informativo de Costa Rica llamado La República que, aunque se encuentre en la isla, sigue los protocolos de higiene y distancia social para no correr ningún riesgo. Además, dijo que se prepara durante dos horas diarias para poder participar en otras competencias de surf cuando termine la contingencia en todo el mundo. 

Cabe resaltar que la World Surf League suspendió las prácticas de esta disciplina hasta el próximo mes de mayo, con el fin de proteger a los deportistas y a sus familias.