ax
Los agentes localizaron a la mujer, de 56 años, y la encontraron con un hacha que sobresalía de su cabeza. | Foto: Getty Images

Mundo

Florida: hombre es arrestado después de que una mujer fuera llevada al hospital con un hacha en la cabeza

Michel Dougherty, de 40 años, fue acusado de un delito grave de intento de asesinato en segundo grado.

26 de noviembre de 2022

Un hombre, en Florida, fue arrestado por intento de asesinato después de que una mujer fuera transportada al hospital con un hacha en la cabeza.

Según la policía local, se trata de Michel Dougherty, de 40 años, quien fue acusado de un delito grave: intento de asesinato en segundo grado.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, los agentes respondieron el martes alrededor de las 10:30 de la mañana a un llamado de intento de asesinato.

arrest black
Dougherty fue detenido y luego fue transportado a la Cárcel del Condado de Alachua. | Foto: Getty Images

Dougherty había huido de la escena antes de que llegaran los agentes. Sin embargo, los detectives encontraron su vehículo más tarde ese día en Gainesville, Florida.

Y justo antes de las 3 de la mañana del jueves, Dougherty fue detenido por un agente de la oficina del alguacil del condado de Alachua. Luego fue transportado a la cárcel de ese condado.

Según los informes oficiales, Dougherty será conducido a la Cárcel del Condado de Pinellas en una fecha posterior, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas. Hasta el momento, el incidente sigue siendo una investigación activa.

Joven mató a una familia en un accidente de tránsito tras ingerir un limpiador de polvo doméstico

En otros hechos, un joven de Fort Lauderdale que mató a una familia en un accidente de alta velocidad, después de ingerir un limpiador de polvo doméstico, ha sido declarado culpable de homicidio vehicular.

Los fiscales dijeron que Streater, quien estaba en rehabilitación por abuso de drogas en ese momento, estaba “eufórico” por inhalar una lata de limpiador de polvo doméstico y viajar a velocidades que alcanzaron las 100 mph (161 kph) cuando chocó contra la minivan de la familia en Delray.

Un recibo y un video de vigilancia mostraron que Streater había comprado dos latas de Dust-Off en un Walmart de Boynton Beach horas antes del accidente. Conocido como ‘resoplido’, la gente abusa de este tipo de ‘filtros de aire’ enlatados para producir efectos que alteran la mente.

El fiscal estatal adjunto, Storm Tropea, dijo que Streater enfrentará hasta 40 años de prisión por la muerte de Jorge Raschiotto, de 50 años, su hermana Verónica Raschiotto, de 42, y sus dos hijos, Diego, de 8, y Mia, de 6. Jorge Raschiotto se especializó en educación para adultos. como profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora de Argentina. Él y Verónica, de México, estaban visitando a su hermana Silvina en Florida.

El jurado, por su parte, absolvió a Streater de los delitos graves de homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol, informó el Palm Beach Post.

El abogado defensor Samuel Halpern dijo al jurado que el químico encontrado en el torrente sanguíneo de Streater fue ingerido sin darse cuenta debido a que el auto había sido limpiado y detallado ese día. También argumentó que un mal funcionamiento “catastrófico” hizo que el vehículo de Streater acelerara y lo dejara incapaz de detenerse.

Sin embargo, el juez de circuito Jeffrey Gillen revocó la fianza de Streater y lo sentenciará el próximo 20 de diciembre. Su abogado dijo que apelarán.