Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2015 3:27:00 AM

Caso FIFA: ¿hay colombianos involucrados?

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, envió una carta al Departamento de Justicia de EE. UU. en ese sentido.

Caso FIFA: ¿hay colombianos involucrados? Jorge Fernando Perdomo Foto: Archivo particular
Este miércoles fue negro para algunos de los amantes del fútbol. Una orden de captura a 14 altos miembros de la FIFA por parte Tribunal Federal de Brooklyn encendió las alarmas por posible corrupción al interior del organismo del deporte.

La operación fue llevada a cabo a primera hora de este miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual. Tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.

A pesar de lo mediático que se ha vuelto el escándalo a no nivel mundial, autoridades de Colombia buscan establecer si entre las capturas hay personas colombianas.

En una carta radicada por el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, a la directora de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EE. UU., Magdalena Boynton, le solicita “de manera atenta la colaboración en el sentido de informar si entre los detenidos y/o involucrados (en el escándalo de la FIFA) figuran ciudadanos colombianos”, dice la misiva.

Semana.com pudo establecer que la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía aún no tiene sospechas sobre el particular.

Sin embargo, en caso de que existiesen ciudadanos colombianos, de inmediato se solicitaría los mecanismos de cooperación internacional para judicializarlos en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.