Home

Nación

Artículo

Jorge Fernando Perdomo | Foto: Archivo particular

FISCALÍA

Caso FIFA: ¿hay colombianos involucrados?

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, envió una carta al Departamento de Justicia de EE. UU. en ese sentido.

27 de mayo de 2015

Este miércoles fue negro para algunos de los amantes del fútbol. Una orden de captura a 14 altos miembros de la FIFA por parte Tribunal Federal de Brooklyn encendió las alarmas por posible corrupción al interior del organismo del deporte.

La operación fue llevada a cabo a primera hora de este miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual. Tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos.

A pesar de lo mediático que se ha vuelto el escándalo a no nivel mundial, autoridades de Colombia buscan establecer si entre las capturas hay personas colombianas.

En una carta radicada por el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, a la directora de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EE. UU., Magdalena Boynton, le solicita “de manera atenta la colaboración en el sentido de informar si entre los detenidos y/o involucrados (en el escándalo de la FIFA) figuran ciudadanos colombianos”, dice la misiva.

Semana.com pudo establecer que la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía aún no tiene sospechas sobre el particular.

Sin embargo, en caso de que existiesen ciudadanos colombianos, de inmediato se solicitaría los mecanismos de cooperación internacional para judicializarlos en Colombia.