Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2019 8:57:00 AM

Celio Nieves es proclamado candidato oficial del Polo a la Alcaldía por Bogotá

El concejal fue elegido por unanimidad en la bancada de esa colectividad. Durante la jornada el candidato sembró un árbol, entregó semillas a los asistentes, y finalizó su presentación con empanadas.

Celio Nieves candidato del Polo a la Alcaldía de Bogotá El actual concejal Nieves Herrera fue elegido por unanimidad como candidato único y tiene el respaldo absoluto de su colectividad para avanzar en el camino hacia el segundo cargo más importante de elección popular en el país. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Este lunes en la mañana el Polo Democrático proclamó como candidato oficial por la Alcaldía de Bogotá a Celio Nieves. A cielo abierto el concejal dictó una clase sobre el arbolado, los Cerros Orientales, la Reserva Thomas Van Der Hammen, los humedales, las talas en los parques de Bogotá y lo que ocurrirá si TransMilenio por la carrera Séptima se hace realidad. Habló de política social, educación, movilidad, seguridad y cultura ciudadana, como algunos de los principales temas de su plan de gobierno para la capital: “Buscamos hacer de Bogotá una ciudad libre de discriminación, con más educación, participación y oportunidades”.

Durante la jornada, el candidato sembró un Chicalá, árbol nativo de flores amarillas, especie nativa, ornamental y medicinal, que sirve para la recuperación de la vegetación en zonas secas, entre otras. Entregó semillas a los asistentes y recordó ‘Bogotá+verde 2030‘, su proyecto de acuerdo radicado recientemente en el Concejo Distrital, el cual tiene como meta la siembra de un millón de árboles durante la próxima década. 

Puede leer: Antonio Navarro contra Claudia López

Al evento asistieron, entre otros, los concejales Manuel Sarmiento y Álvaro Argote. También estuvo presente el senador Jorge Robledo. Al finalizar, los militantes del Polo celebraron la candidatura de Nieves con empanadas. 

Ver esta publicación en Instagram

Este lunes en la mañana el Polo Democrático madrugó para proclamar como candidato oficial a Celio Nieves. A cielo abierto el concejal dictó una clase sobre el arbolado, los Cerros Orientales, la Reserva Thomas Van Der Hammen, los humedales, las talas indiscriminadas en los parques de Bogotá y lo que ocurrirá si TransMilenio por la carrera séptima se hace realidad. Hizo referencia a política social, educación, movilidad, seguridad y cultura ciudadana, como algunos de los principales temas de su plan de gobierno para la capital. El concejal fue elegido por unanimidad en la bancada de esa colectividad. Durante la jornada el candidato sembró un árbol, entregó semillas del mismo a los asistentes, y finalizaron la celebración con empanadas. Fotos: @guillotorresreina / Semana.

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana) el

Le recomendamos: “No hay división en el Centro Democrático”: Ángela Garzón

¿Quién es? 

Celio Nieves Herrera nació en Moniquirá, Boyacá, el 6 de septiembre de 1955. Es licenciado en Biología y con Postgrado en Planeación para la Educación Ambiental. Tiene experiencia en el trabajo sindical y político. Fue líder estudiantil universitario a finales de las décadas del 70 y el 80, cofundador de los movimientos políticos: Educación, Trabajo y Cambio Social; Partido Socialdemócrata Colombiano PSOC; integrante de la Dirección del Polo y miembro del Comité Ejecutivo Distrital de esa colectividad.

Durante estos años en el Cabildo Distrital, ha desarrollado iniciativas en movilidad, educación, ambiente como la señalización turística; el observatorio para la equidad en calidad de vida y salud de Bogotá y el servicio de apoyo pedagógico escolar para niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Nieves además se ha caracterizado por su oposición al gobierno de Peñalosa. De hecho, la semana pasada, junto a su bancada, radicó una demanda en contra del proyecto del metro ante el Consejo de Estado. 

Celio Nieves podría enfrentarse en una interpartidista por la candidatura única de una coalición alternativa en la que estarían, entre otros, la Alianza Verde, que tiene como precandidatos a Claudia López y Antonio Navarro. Además otros precandidatos como Jorge Rojas, exfuncionario en la alcaldía de Gustavo Petro, también podrían sumarse. El Polo ya se inscribió para participar en la gran consulta.

Mientras tanto, Nieves estará dando clases sobre Bogotá en la ciudad como una de sus principales estrategias de campaña. El próximo evento lo hará en el relleno sanitario de Doña Juana donde el concejal dará una cátedra sobre la importancia de crear plantas de aprovechamiento del material reciclable. 

Xinia Navarro, presidenta del partido, dijo que el Polo tiene "al mejor candidato" y que este evento simbólico que demostraba los valores del centro del espectro democrático: sencillez, transparencia y defensa por la naturaleza. 

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.