Home

Nación

Artículo

Cama UCI/ Foto: @SectorSalud | Foto: Foto: @SectorSalud

FOROS SEMANA

¿Cómo ha transformado la covid-19 el sector salud en Colombia?

El próximo 10 de julio a las 8:00 a. m. no se pierda el encuentro virtual ‘El sector salud en movimiento’. Este evento será transmitido por todas las plataformas de la Revista Semana.

6 de julio de 2020

La pandemia del coronavirus aceleró la transformación de muchos sectores del país. La salud, por ejemplo, es el primer campo que tuvo que vivir cambios drásticos para abarcar todas las necesidades de los pacientes afectados por el virus.

Este webinar tiene como objetivo reunir un grupo de expertos para que den a conocer cómo el sector salud, desde lo público y lo privado, ha evolucionado para lograr cumplir con los nuevos retos planteados por la pandemia.

Este virus ha representado un desafío para todo el sistema de salud del país. La necesidad de ampliar sus capacidades de manera expedita para responder a la crisis, y a la vez, poder tener los medios para atender a los pacientes con otras enfermedades sin que esto represente un riesgo, ponen a prueba la capacidad de reacción de los entes prestadores tanto del sector público como privado.

La pandemia, además de demandar una mayor cantidad de empleos, demanda mayores niveles de innovación y competitividad para hacer frente a la crisis. Por lo anterior, este webinar responderá dudas sobre la manera como se ha transformado el sector salud para afrontar el virus, la preparación que debe tener para enfrentar a posibles emergencias de este tipo en un futuro y las lecciones aprendidas para robustecer el sistema de salud colombiano.

En este espacio digital organizado por Semana, Foros Semana y AMGEN participarán expertos del sector salud a nivel nacional. Para más información sobre las conversaciones que el país necesita ingrese a www.forossemana.com o síganos en redes sociales como @ForosSemana.