Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2018 7:00:00 PM

Crecimiento de los cultivos ilícitos está fuera de control

Colombia alcanzó el récord histórico de cultivos de coca al llegar a 180.000 hectáreas cultivadas. Pero la cifra puede ser aún mayor con alarmantes consecuencias para la paz y la seguridad.

Con 180.000 hectáreas de coca Colombia supera récord histórico de cultivos La revelación cayó como un baldado de agua fría. No solo por la alarmante cantidad, sino porque las hectáreas aumentaron por tercer año consecutivo, lo que evidentemente demuestra un fracaso en la estrategia contra los cultivos ilícitos.

Desde hace varias semanas los más altos funcionarios del gobierno nacional ya sabían la mala noticia y estaban esperando el momento oportuno para comunicarla al país y al mundo. Y optaron por adelantar el anuncio. Por eso, el jueves pasado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, convocó a una rueda de prensa para informar que las áreas cultivadas con coca en el país habían llegado a las 180.000 hectáreas. Se trata de la mayor cantidad cultivada en la historia.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1898

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.