Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter alcalde Jorge Iván Ospina

NACIÓN

Conmoción en Cali por asesinato de cinco jóvenes, algunos menores de edad

El alcalde Jorge Iván Ospina informó que los hechos ocurrieron en el barrio Llano Verde, al suroriente de la ciudad, donde hay un menor de 14 años asesinado.

12 de agosto de 2020

Los habitantes de Cali amanecieron conmocionados tras conocer la masacre que se registró en el barrio Llano Verde, al suroriente de la ciudad, donde encontraron cinco jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, que fueron asesinados en la noche del martes.

Los hechos fueron confirmados por el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, quien manifestó en su cuenta de Twitter: “Tengo que informar a la comunidad que desafortunadamente acaba de ocurrir una masacre, 5 fueron los fallecidos, algunos menores de edad, en el barrio Llano Verde“.

Medios de comunicación locales aseguran que, al parecer, las víctimas se encontraban desaparecidas y habrían sido encontradas con lesiones de arma blanca.

A la zona llegaron miembros de la Policía, la Alcaldía y la Fiscalía que evaluaron la situación. Personas que residen en el sector han señalado que algunos de los jóvenes que fueron hallados muertos habían desaparecido desde el mediodía de este martes 11 de agosto.

Por su parte, el alcalde Ospina sostuvo que los jóvenes eran amigos, que tenían entre 14 y 18 años y que fueron encontrados a las 8:50 de la noche del martes.

El mandatario también anunció que a las 11:00 a.m. de este miércoles realizarán una reunión con equipo interinstitucional de Fiscalía, Policía, CTI y Secretaría de Seguridad y Justicia. Y se anunció una recompensa para quien dé información  sobre los autores de lo que calificó como un "atroz crimen".

Entretanto, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, se pronunció acerca de lo ocurrido en su cuenta de Twitter y mostró una fotografía del lugar de los hechos. Señaló que este acto se dio de una "forma vil y despiadada".