Home

Nación

Artículo

| Foto: Natalia Botero

Nación

Dos personas asesinadas y cinco heridas en vereda La Caucana, de Tarazá

Las autoridades investigan quién estuvo detrás del crimen que enluta al municipio. Todas las víctimas hacían parte de la asistencia técnica al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

30 de septiembre de 2019

En la noche de este domingo fueron asesinadas dos personas en el corregimiento La Caucana, del municipio antioqueño Tarazá, en un fuerte ataque armado en el que terminaron heridas cinco personas más.

Según publicó Caracol Radio, “las víctimas estaban departiendo en un local comercial cuando varios hombres armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes, lo que generó pánico entre las personas que comenzaron a correr en medio de las detonaciones”.

Puede leer: Cuatro soldados murieron en ataque en el Bajo Cauca.

Las autoridades aún desconocen cuál grupo armado cometió el crimen, allí tienen presencia los Caparros y Clan del Golfo, aunque no es un territorio que se le escape al ELN y a las disidencias de las Farc. Por mucho tiempo, La Caucana ha sido un territorio vedado incluso para la fuerza pública, pues los armados han querido mantener a raya cualquier control militar para proteger sus cultivos ilícitos.  

Las personas asesinadas son Alex Fernando Salcedo (27 años) y Cristian Sánchez (25 años), los dos trabajaban en la Asociación de Cacaoteros de Tarazá (Acata) y hacían parte de la asistencia técnica al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS). Pero este no sería el único hecho, pues según reveló Caracol Radio, en la tarde de este domingo fue asesinado Albert Armado Sánchez (21 años), que también trabajaba con la asistencia técnica al PNIS.

Noticia en desarrollo...