Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2019 9:51:00 AM

La dura arremetida de Gustavo Petro contra Claudia López

El senador le respondió a la candidata del Partido Verde y el Polo, que en entrevista con SEMANA había dicho que él la intentó "chantajear" con el metro subterráneo para apoyarla en estas elecciones. Petro aseguró que los miembros de la Colombia Humana que respaldan a Claudia "están cavando su propia destrucción".

Elecciones 2019: Gustavo Petro cuestiona a Claudia López Claudia López y Gustavo Petro se distanciaron en esta contienda electoral por la Alcaldía de Bogotá. Foto: Fotomontaje SEMANA

El distanciamiento político entre Claudia López y Gustavo Petro se profundiza y agrava con el paso de los días. Este miércoles, el senador y exalcalde de Bogotá le respondió duramente a la candidata del Partido Verde y el Polo, que en una entrevista con SEMANA había dicho que él la intentó chantajear con el proyecto del metro subterráneo como condición apoyarla en esta contienda electoral.

"Hay que tener una mente muy pequeña cuando se piensa que un acuerdo programático alrededor de un metro digno para la ciudad sin corrupción y una gran universidad pública es un chantaje. ¿Chantaje que el pueblo trabajador y estudiantil se beneficien", escribió Petro, en su cuenta en Twitter.

 • Elecciones 2019: Resultados de la encuesta de Guarumo para las principales ciudades del país

En la entrevista con SEMANA, Claudia López había señalado: "No me dejo chantajear de nadie, incluido Gustavo Petro. A él le beneficia la polarización, la oposición, la división, y el metro subterráneo -porque así lo recordarían a él-. Entonces había que sabotear lo que ya se había avanzado como una condición para tener su apoyo. Yo en la vida no me he dejado chantajear ni de narcos, ni de parapolíticos, ni de los que me han tratado de asesinar, y ahora mucho menos de Gustavo Petro. Él es un líder político al que yo respeto, pero del que yo jamás me dejaré chantajear por cuenta de un apoyo político. Nunca he cedido al chantaje de nadie y esta campaña no iba a ser la excepción".

Le puede interear: EN VIDEO: "Si pudiera pedir cualquier deseo en el mundo, eliminaría el hambre y la violencia" Claudia López

Petro, en sus redes sociales, le respondió: "Chantaje es dejarse imponer un proyecto plagado hasta los tuétanos de corrupción solo porque proviene de Peñalosa y te hace quedar bien con los dueños del poder".

Así mismo, el excandidato presidencial cuestionó a los militantes de la Colombia Humana que están apoyando a Claudia López. "Para ella hablar de programas de justicia social es peor que si hablara con narcos y parapolíticos. Y aún queda gente de Colombia Humana apoyándola, están cavando su propia destrucción".

Como se recordará, la ex fórmula vicepresidencial de Petro por la Colombia Humana, Ángela María Robledo, anunció su apoyo recientemente a la candidatura de López.

Petro, a raíz de que no logró una alianza con Claudia, se la jugó por Hollman Morris, un candidato que no ha podido despegar en las encuestas.

En la mitad de este enfrentamiento público entre Petro y Claudia también está lo que será la pelea en las presidenciales de 2022, ya que la candidata verde ha dicho que le gustaría ver un triunfo de Sergio Fajardo y en las últimas horas también le hizo un guiño a Ángela María Robledo.

Claudia López se desmarcó de Petro porque dijo que, si es elegida alcaldesa de Bogotá y el metro elevado está adjudicado, tal como ocurrió, le dará continuidad a la megaobra. Petro proponía que se reversara dicho proyecto, lo que tendría consecuencias jurídicas y financieras muy grandes para la Nación y el Distrito.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.