Home

Nación

Artículo

Foto: Twitter @SaninPazC
Foto: Twitter @SaninPazC | Foto: Foto: Twitter @SaninPazC

Nación

“Es doctora, no ‘Sra.’”: lluvia de críticas a Carolina Sanín por comentario que hizo en la red

Carolina Sanín está siendo tendencia en redes por comentar que no le gusta que le digan “señora”, sino “doctora”.

Redacción Semana
11 de enero de 2024

La escritora colombiana Carolina Sanín, una de las intelectuales más destacadas en el entorno político nacional, recientemente realizó una publicación en su cuenta de X en la que terminó recibiendo toda clase de comentarios.

Y es que, como es habitual, Sanín suele utilizar esta red social para defender sus ideales políticos y expresar diferentes ideas sobre temas generales, y recientemente quiso hacer una reflexión con la que terminó siendo tendencia en la plataforma.

En varias ocasiones ha publicado mensajes feministas y uno de los más recientes que publicó, en el que mencionó que un hombre no puede ser amigo de una mujer, generó toda clase de reacciones.

“Un hombre nunca ha sido y nunca será amigo de una mujer”, fueron las palabras de Carolina Sanín en X.

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

La publicación de Sanín generó toda clase de opiniones, entre las que se pueden leer comentarios como: “Mis mejores amigos son hombres”; “Que a usted ningún hombre le quiera poner atención no implica que para el resto de las mujeres ese sea el caso”; “Qué feo le ha ido en la vida, oiga, como para creer y pensar que hombres y mujeres no pueden ser amigos”; “Porque tú no tengas amigos, no puedes generalizar”.

Y aunque fueron muchas las críticas que recibió por la publicación, hubo uno en especial que le disgustó a la escritora, el cual fue uno en el que le dijeron “señora”.

“Sra. Sanín, ¿en qué basa su afirmación tan categóricamente?”, fue la respuesta de una usuaria de X.

El mensaje de la internauta le disgustó a tal punto a Sanín, que le contestó para pedirle que le dijera “doctora” en lugar de “Sra.”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

Ahí no terminó el intercambio de mensajes, ya que ante el comentario de Carolina Sanín, la usuaria de X le mencionó que si pensaba que le estaba diciendo “Sra.” para insultarla, se estaba equivocando.

“¿Qué hace que una señora o un señor sean títulos menos respetuosos que el de doctor o doctora? Hay muchos(as) doctores(as) que nunca podrán comportarse como señores(as). Señora Sanín, no tengo razón alguna para no respetarla, todo lo contrario”, fue parte de la respuesta de la usuaria.

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter

Pero no fue solo la usuaria la que le respondió respecto al tema de “Sra.”, ya que los internautas no desaprovecharon el momento para lanzarle toda clase de críticas y memes, entre los que se pueden leer mensajes como: “Carolina Sanín es una vieja aburrida y no una doctora”; “¿La Sra. Carolina Sanín es doctora en qué? ‘Doctora prepotente’ tiene una especialización en ínfulas de intelectual”.

Estos son algunos de los memes que se pueden ver en X:

Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter | Foto: Foto: Twitter