Carolina Sanín habló de la intervención del presidente Petro | Foto: María José Chitiva

Confidenciales

Carolina Sanín, petrista hasta la médula, se desilusiona del presidente por su posición sobre Israel: “Estamos gobernados por un loco”

Redacción Semana
10 de octubre de 2023

La guerra entre Israel y la guerrilla de Palestina, el grupo Hamás, está cobrando -desde los últimos cuatro días-, miles de víctimas en ambos territorios. Esto ha causado rechazo en todo el planeta, desde los ciudadanos del común, hasta los mandatarios de diferentes Estados.

Uno de ellos fue el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien comparó lo que está sucediendo con lo ocurrido en el Holocausto Nazi (donde murieron al menos seis millones de personas, en su mayoría de origen judío).

“Pueden poner a todos los sionistas a hablar en la prensa, pero aquí voy a hacer otra comparación histórica. Gaza aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia, después que, como respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración, fue destruido por la barbarie nazi”, indicó el colombiano en su cuenta de X (Twitter).

“Han muerto bombardeados 140 niños y niñas palestinas. Ellos no eran militantes de Hamás. Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre”, agregó el mandatario.

El mensaje, al parecer, no cayó nada bien en el público, pues ha recibido fuertes críticas. Entre ellas, además de Dani Dayan (presidente del Yad Vashem, institución en memoria de las víctimas del Holocausto); también se manifestó la escritora y fiel petrista Carolina Sanín.

Desde su cuenta de X (Twitter) se ha despachado contra el presidente Petro, tras sus declaraciones, y de paso, contra aquellas feministas que justifican o ignoran lo ocurrido (y las violaciones a los derechos de las mujeres judías, por el hecho de serlo).

“Lo grave es habernos enterado de que estamos gobernados por un loco”, afirmó de manera contundente.

Y afirmó, además, que el jefe de Estado es: “Una vergüenza diplomática como nunca habíamos sufrido. Es la verdad”.

Minutos antes, habría trinado: “El odio a los judíos procede de muchos lugares; de la envidia y de que nadie pueda en realidad (a pesar de la conversión) volverse judío. Como sabemos, el humano no soporta ese límite: el límite del nacimiento les recuerda demasiado vívidamente el límite de la muerte”.

“Las feministas que apoyan a Hamás ¿se han enterado de lo que están apoyando, en términos de opresión sexual? ¿O lo de enterarse no es para damas antisemitas?”, expresó en otro trino.

“A las feministas progres deja misteriosamente de importarles incluso la violación y el rapto cuando se trata de mujeres judías. Lo mismo que a las filonazis de hace sesenta años. Progresismo está sonando demasiado parecido a pogromismo”, agregó en otra intervención.

Sumado a ello, al citar un trino que informaba de la participación de un israelí como director de la Sinfónica Nacional de Colombia en un concierto, comentó que el presidente “Petro borra hasta los gestos de cooperación y paz que se hacen en Colombia durante su mandato. Es un odiador”.