Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2019 12:07:00 PM

"Los verdaderos liberales votaremos por Claudia López" : Juan Fernando Cristo

Los exministros disidentes del liberalismo se reunieron en el Centro Memoria Paz y Reconciliación para anunciar la decisión del movimiento En marcha. "Nos unen la defensa de la paz, los derechos de las víctimas y la reconciliación de la sociedad colombiana. Por eso hoy nos declaramos 'En Marcha' con Claudia", aseguran.

Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera adhieren a la campaña de Claudia López Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera adhieren a la campaña de Claudia López Foto: Tomada de Twitter@CristoBustos

Este miércoles los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera anunciaron que el movimiento ‘En Marcha, en el que también milita el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, adhiere a la candidatura de Claudia López. Una vez más los disidentes del Partido Liberal tomaron distancia del expresidente César Gaviria, que decidió adherir a la campaña de Miguel Uribe, quien también cuenta con el respaldo de los conservadores, el Centro Democrático y ASI.

En un evento que tuvo lugar afuera del Centro Memoria Paz y Reconciliación, acompañados por pancartas de En Marcha, la Alianza Verde y varias bicicletas, Rivera recordó que hace un año varios líderes políticos renunciaron al Partido Liberal cuando este tomó “la decisión más incoherente de su historia”. Después de haber apoyado y liderado el proceso de paz con las Farc, esta colectividad decidió acompañar la candidatura de Iván Duque, del Centro Democrático, el partido de oposición a lo pactado en La Habana. “Esa fue la principal razón para que formaramos En Marcha, que ya fue reconocida por el Consejo Nacional Electoral”, dijo Rivera. 

Recomendamos: “No me gustó lo que dijo Claudia, pero mi decisión no es sobre el pasado, sino sobre el futuro”: Lucho

Después, el exministro Cristo tomó la palabra y explicó por qué se habían decidido por apoyar a la candidata: “Claudia ha sido una luchadora por los derechos humanos, como nadie ha defendido el proceso de paz, ha trabajado por los derechos de las minorías y defiende el medioambiente. Estos son principios que el verdadero liberalismo defiende”. 

Cristo agregó que Claudia López se ha caracterizado por ser de centro y es la garantía de que se construyan obras tan importantes con el metro. “Bogotá demanda de una alcaldesa moralmente incuestionable que ejecute, controle y administre de forma eficaz los recursos de la ciudad”, dijo. Agregó que Claudia también es garantía de participación ciudadana y de empoderamiento de las comunidades. 

Sugerimos: En el Polo hay inconformes con la candidatura de Claudia López

“En En marcha seguimos siendo liberales, añoramos el discurso del humanismo, de la dignidad de individuo y de un Estado que sea garantía de derechos fundamentales para todos. Cuando ella habla de igualdad e inclusión nos sentimos con ella. Somos defensores de estos principios”, afirmó Cristo.

Por último el exministro aseguró dijo que con la candidata de la Alianza Verde temas tan importantes para reducir el impacto ambiental serían una prioridad. Estarían sobre la mesa proyectos de reciclaje, de disposición final de basuras, reforestación, cuidado de bosques y descontaminación del río Bogotá. Concluyó diciendo:”Los verdaderos liberales votaremos por Claudia López”,dijo.

Recomendaos: ¿Un nuevo panorama liberal?

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.