Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2018 6:12:00 PM

¿Un nuevo panorama liberal?

La semana pasada varios líderes lanzaron un movimiento disidente del liberalismo, al mismo tiempo que los hijos de Luis Carlos Galán buscan revivir el partido de su padre.

La ‘marcha’, un movimiento disidente del liberalismo Juan Fernando Cristo, Rodrigo Rivera, Yesid Reyes y Lucho Garzón lanzaron en Bogotá el movimiento En Marcha el 29 de noviembre. Foto: nelson cárdenas

Cuando Juan Fernando Cristo y otros exministros liberales le dijeron adiós al Partido Liberal hace unos meses, no era claro si se iban permanentemente o si protagonizaban un acto de rebeldía contra la jefatura de César Gaviria y sus cambios de posición frente a la candidatura presidencial del Centro Democrático. A Cristo, así como a Guillermo Rivera, Cecilia López, Juan Sebastián Rozo, Yesid Reyes y otros les chocó, primero, que entre la primera y la segunda vuelta Gaviria decidiera llevar el partido hacia la campaña de Duque. Y, segundo, que una vez posesionado el nuevo presidente, estuviera de acuerdo con que el partido se declarara independiente y no de oposición, a pesar de las diferencias ideológicas con el uribismo.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.