Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

"Presidente, le pido con amor que escuche a los jóvenes": el mensaje de Juanes a Duque

El reconocido cantante paisa escribió el mensaje en su cuenta en Twitter. Allí, además, le dijo al mandatario que tiene una "oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos".

19 de diciembre de 2019

En el cierre político de un año que ha estado marcado por la protesta social, el reconocido cantante antioqueño Juanes acudió en la tarde de este jueves a la red social Twitter para enviarle un par de mensajes al presidente Iván Duque.

En primer lugar, Juanes le solicitó al mandatario que atienda el clamor juvenil, el mismo que se ha hecho sentir en las calles de las diferentes ciudades del país para pedir mejor educación y empleo. 
"Presidente Duque, le pido con amor que escuche a los jóvenes, que escuche a los artistas que están liderando #uncantoxcolombia con apertura, con humildad", escribió Juanes.

Un ‘Canto x Colombia‘ unió a varios artistas en un solo concierto que se realizó en Bogotá, el pasado 8 de diciembre, y que fue un éxito debido a su multitudinaria convocatoria. En la actividad participaron Adriana Lucía, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Alejandro Riaño y Santiago Alarcón. 
Juanes, además, le dijo al presidente que está ante un momento único. "Usted tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz para todos. #TenderPuentes".

Desde el 21 de noviembre, los jóvenes han salido a las calles a manifestarse, principalmente con cacerolas. En el fin de año, el paro entró en una tregua navideña, pero se da por descontado que en enero saldrán miles de ellos a las calles, nuevamente.