Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/1/2016 3:40:00 PM

Disturbios en manifestaciones del día del trabajo

Aunque la mayor parte de la jornada transcurrió sin sobresaltos, se registraron enfrentamientos entre algunos jóvenes y la Policía que dejaron heridas a cuatro personas.

Marchantes del día del trabajo se enfrentaron a la Policía Disturbios en manifestaciones del día del trabajo

Con casi completa normalidad de adelantaron hoy las movilizaciones conmemorativas del día del trabajo en Bogotá. Sin embargo, como ha sido casi tradición, en la jornada no faltaron los disturbios.

Los únicos hasta ahora reportados se registraron en el centro de la capital, cuando algunos jóvenes se enfrentaron con la Policía, lo que obligó a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a dispersar a los marchantes con gases lacrimógenos.

El hecho causó pánico en los transeúntes y algunos comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus locales para evitar daños. Además, las confrontaciones dejaron algunos lesionados, entre ellos dos policías, un manifestante y un funcionario del Distrito.

Los primeros reportes muestran brotes de violencia en las movilizaciones de la plaza de La Mariposa, en San Victorino, en la Calle 26 con Carrera 7ª y sobre el Eje Ambiental, cerca a la estación de Transmilenio del Museo del Oro.

Aunque se trata de una fecha en la que los trabajadores expresan sus deseos de mejorar sus condiciones laborales, normalmente, en Colombia, esa jornada es aprovechada para que otros grupos sociales, como los estudiantes y los grupos políticos, hagan eco de sus inconformidades.

En esta oportunidad, a la desazón por las cifras de desempleo del 10,1 % se unieron a otras causas, como la protesta por la venta de Isagén, el anuncio del presidente en torno a una nueva reforma tributaria y la protesta de colectivos de izquierda y organizaciones defensoras de derechos humanos que se duelen de los ataques del crimen organizado contra sus líderes.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.