Home

Nación

Artículo

Los hermanos Leal eran muy unidos, según lo hizo saber Jhonier Leal
Mauricio Leal (izq.) y su hermano Jhonier Leal. | Foto: Tomado de Instagram @jhonierlealpeluqueria

NACIÓN

Mauricio Leal: el odio, el dinero, la envidia y la rivalidad habrían llevado presuntamente a su hermano a asesinarlo

Si es hallado culpable, Jhonier Leal prácticamente pasaría el resto de su vida en prisión.

16 de enero de 2022

SEMANA conoció la orden de captura en contra Jhonier Rodolfo. El documento es muy claro al registrar el motivo de la detención: “Haber participado presuntamente en el doble homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández”. Y agrega la orden: “Así como haber manipulado la escena en el sector de La Calera”.

Es decir, la Fiscalía cree que Jhonier es el responsable de la muerte de su mamá y su hermano, pero que además, presuntamente, habría modificado la escena del crimen para engañar a la justicia. Los homicidios estaban disfrazados de tal manera que en apariencia se mostraba como si el estilista hubiese asesinado a su mamá y luego se hubiera suicidado.

Precisamente, lo que los investigadores encontraron cuando acudieron a atender el caso fue desolador. Mauricio Leal yacía al lado de la mujer, en una misma cama. Los dos cuerpos tenían heridas con arma blanca, pero Leal estaba en una posición como si él mismo se hubiera hecho daño con un cuchillo, ya que sus manos estaban alrededor del mismo que todavía permanecía incrustado a la altura de su ombligo. Todo era una farsa. Para empezar, era imposible que Mauricio Leal se infligiera varias heridas hasta quitarse la vida de una forma tan violenta y dolorosa. No. Aquí había un tercero.

La Fiscalía empezó a sospechar de Jhonier por su frialdad y su relato de los hechos. Además, por una herida con la que apareció y que él escondía. Su explicación generó aún más dudas. Jhonier aseguró que había sido con una tijera, mientras le cortaba el pelo a una clienta. Pero también otros testimonios ante las autoridades empezaron a inquietar con algo que empezó a ser clave: la rivalidad de Jhonier con su hermano Mauricio que todos alrededor conocían; sus desavenencias y sus constantes peleas por el dinero, el éxito y el reconocimiento del estilista de las famosas: Mauricio Leal.

Jhonier siempre estuvo en la sombra. Solo hasta hoy es conocido en todo el país por estar presuntamente relacionado con el crimen.

Este hombre enfrenta ahora cargos muy graves que podrían dejarlo toda la vida en la cárcel si se comprueba su responsabilidad en los hechos. En las últimas horas un juez legalizó su captura y le mantuvo la medida de aseguramiento por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La Fiscalía aún no ha destapado todas sus cartas. ¿Jhonier habría sido presuntamente autor intelectual y material o habría contado con la ayuda de terceros para asesinar a su hermano y a su mamá? Se trata de un crimen en todo caso que refleja mucho odio.

Por ahora, Jhonier, el mismo que al parecer envidiaba profunda e irracionalmente a su hermano Mauricio, seguirá en la cárcel.