Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

Ordenan arresto del técnico del Deportivo Cali por una demanda de Chilavert

Una jueza paraguaya pidió enviar a prisión a Gerardo Pelusso por no asistir a una declaración a la que estaba citado por un proceso que se le abrió tras una denuncia del veterano portero José Luis Chilavert.

19 de marzo de 2018

Por cuenta un proceso que nació a raíz de una polémica frase que en su momento repercutió con fuerza en la prensa deportiva del continente, este lunes un juez ordenó la captura de Gerardo Pelusso, el director técnico del Deportivo Cali.

El caso lo llevan a cabo las autoridades paraguayas, pues el demandante es otro ‘peso pesado‘ del baolonpié latinoamericano. 

De acuerdo con informción dada a conocer este lunes, una jueza paraguaya declaró en rebeldía a Gerardo y ordenó su captura por no presentarse a un juicio correspondiente a la demanda efectuada por el antiguo portero paraguayo José Luis Chilavert, después de que el técnico uruguayo le llamara "gordo chanta".

Puede leer: El Deportivo Cali de Gerardo Pelusso se estrena en El Campín

Pelusso estaba citado a declarar este lunes por la jueza de sentencia Sandra Farías, quien procedió a pedir la captura del entrenador que en la actualidad dirige al Deportivo Cali.

Chilavert había demandado por difamación a Pelusso tras unas declaraciones de este en el que le llamó "gordo chanta y sinvergüenza".

En contexto: Chilavert culpa a la Conmebol de la tragedia del Chapecoense

De acuerdo con los medios paraguayos, el exarquero había tramitado una acción judicial en 2015 por lo que su defensa solicitó unos 450.000 dólares de indemnización.

Las declaraciones de Pelusso se habrían dado en una emisora de Uruguay, en momentos en que el entrenador comandaba al también equipo colombiano Independiente Santa Fe.

* Con información de EFE.