Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2019 10:03:00 PM

“No existe ninguna reforma laboral presentada por nuestro Gobierno” presidente Duque

Tras la reunión con la Mesa de Conciliación del salario mínimo el presidente desmintió algunas afirmaciones que han hecho en contra de su Gobierno e insistió en que no habrá ni reforma pensional ni salarial sin antes ser concertadas con los gremios.

Paro nacional 21 de noviembre: Duque dice que su Gobierno no ha presentado una reforma laboral El mandatario recordó que su Gobierno ha sido el que ha logrado el aumento más significativo en el salario mínimo en los últimos 25 años. Foto: Presidencia

El presidente Duque, las centrales obreras y los representantes de gremios de trabajadores, firmaron una declaración conjunta en la que reiteraron que respetan el derecho constitucional de la protesta pacífica y rechazaron el uso y la incitación de la violencia en las manifestaciones. Esto al término de la reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

En contexto: “Me preocupa que traten de promover el incendio de la sociedad con mentiras”: presidente Duque

A escasos diez días de que se realice el paro nacional, programado para el próximo 21 de noviembre y dónde se espera la participación de más de 50 gremios, el presidente Iván Duque volvió a desmentir algunas versiones que se han usado, según dice, para incitar a la violencia y promover desmanes para esa jornada.

El mandatario fue enfático en que en su Gobierno no se ha pretendido hacer ninguna reforma pensional, así como tampoco han presentado una reforma laboral, según dijo son temas que deben discutirse permanentemente en una mesa de concertación.

Puede leer: Así se habría cocinado la corrupción en Indeportes Antioquia

Así mismo, Duque reiteró que su Gobierno no ha promocionado bajar el salario mínimo “como se ha tratado de aseverar por parte de algunos, nosotros hemos sido absolutamente claros”. El mandatario recordó que su Gobierno ha sido el que ha logrado el aumento más significativo en el salario mínimo en los últimos 25 años, en la negociación pasada. También dijo que su Gobierno no respalda la idea de que a los jóvenes se les pague menos de un salario mínimo, propuesta por Anif.

Le puede interesar: 

En días pasados la ministra de trabajo Alicia Arango tambien dijo que no se acabará Colpensiones, ni se pasará por encima de los derechos adquiridos de los trabajadores. "Al hablar de las reformas pensional y laboral, se genera preocupación por parte de los trabajadores y empleadores, sobre qué se va a presentar. Si este es el Gobierno del diálogo social, hay que discutir entre todos qué es lo que necesita este país y ponernos en la realidad de lo que hay. Lo primero, es reconocer cómo es el mundo laboral, qué está pasando y cuáles serían las mejores alternativas”.

Por otra parte, Duque se refirió al polémico artículo 44 en días pasados levantó muchas voces de protesta por tratarse de recursos de la educación para pagar deudas del Estado. “Dejé claro que el Gobierno va a objetar el artículo 44 de la ley de presupuesto para que no haya dudas ni malas interpretaciones sobre el uso de los recursos de la educación”.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.