Home

Nación

Artículo

Al 'Sanber' llegaron 1.221 policías de la Sijín, Sipol, Tránsito y agentes de la Fuerza Disponible. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Policía interviene el 'Sanber' y Cinco Huecos

Las autoridades señalaron que demolerán las viviendas en las que funcionaban expendios de drogas, a las que se les hizo extinción de dominio.

22 de junio de 2016

Otro duro golpe le propinaron la Policía y la alcaldía de Bogotá a las ollas del centro de Bogotá. En una inesperada intervención, 1.800 uniformados intervinieron el ‘Sanber’ y Cinco Huecos, expendios de estupefacientes que quedaron como herencia del Bronx.

Desde hace varias semanas la Policía tenía planeado el ataque que tiene como propósito desarticular las bandas delincuenciales, los sayayines encargados de la seguridad. Además está previsto desarmar las organizaciones dedicadas a la explotación sexual de menores.    

Así, en el sector de Cinco Huecos 600 policías participaron en la intervención en la que llevaron a cabo cinco allanamientos y 11 capturas. Hasta el momento se han encontrado cuatro millones de pesos, 1.000 gramos de marihuana y 500 de bazuco.

Mientras tanto al Sanber, que es una intersección de dos cuadras en ele ubicadas en la calle sexta con carrera 11, llegaron 1.221 policías de la Sijín, Sipol, Tránsito y agentes de la Fuerza Disponible. En este lugar y en la tarde del miércoles ya se han capturado a 15 personas,  se han realizado 15 allanamientos y dos demoliciones.

(Le podría interesar: En video: el ‘Sanber’, la olla que reemplazó al Bronx)

En esta lúgubre zona transitan entre 2.000 y 4.000 personas cada día -en su mayoría adolescentes o habitantes de calle-. El fin de semana es el día de mayor flujo cuando la rumba extrema se apodera de las calles.

En un buen día, en esas dos cuadras cortas se distribuyen hasta 10.000 dosis de bazuco que se venden como ‘pan caliente’.

Allí también se comercializa la marihuana que traen desde el departamento de Cauca. Algunos de los consumidores señalan que en este lugar se consigue la mejor yerba, la ‘cripy’, considerada de calidad superior.

Al igual que en el Bronx, los sayayines son los encargados de la seguridad. Ellos atienden las órdenes de los ‘ganchos’ (bandas de microtráfico), que se establecieron en esta zona para el control de las líneas de distribución de los estupefacientes. 

Tal como lo reveló Semana.com en un video, lo que se ve allí no dista de lo que los bogotanos y el país conocieron en el Bronx. A la par de la venta de estupefacientes se ven grupos de menores de edad que transitan por el parque Tercer Milenio rumbo a San Bernardo.

Tras el operativo en contra del Bronx, el Sanber se convirtió en la olla más grande de distribución y consumo de estupefacientes.