Home

Nación

Artículo

| Foto: Captura de video

VIRAL

Ser sicarios, incautar droga y fingir muertes: las bromas pesadas de tres youtubers que los puso tras las rejas

Lo jóvenes causaron pánico e indignación en Cartagena por cuenta de sus parodias de mal gusto. La Policía detuvo a dos de ellos y podrían ser judicializados por porte ilegal de uniformes e insignias, simulación de investiduras o cargos y usurpación de funciones públicas.

24 de octubre de 2019

Una serie de burlas que emprendieron tres youtubers e influenciadores en las calles de Cartagena terminaron por desatar la molestia y el rechazo de la gente. Los jóvenes grabaron videos simulando escenas dramáticas o peligrosas en plena vía pública con el objetivo de ver la reacción de los transceúntes, que la mayoría de veces creían a cabalidad los hechos.

El pasado miércoles, desde la cuenta de Facebook de "Jay Tomy", se hizo viral un video donde los jóvenes invitaban a sus seguidores a ver una situación "dura" que ellos registraron con su teléfono celular. Uno de los youtubers comienza la grabación diciendo "sangre, muerto o estaba durmiendo", mientras muestra una botella plástica llena de un líquido color rojo, similar a la sangre.

En la próxima escena, los tres hombres se acercan a un habitante de calle que está durmiendo en el andén de la avenida Pedro de Heredia, cerca al puente de Las Gaviotas en la ciudad amurallada. Sin pensarlo dos veces, echan sobre el cuerpo de esta persona el líquido de la botella produciendo la apariecia de que se está desangrando. De inmediato, el tráfico vehicular se detiene y llegan varias personas al lugar para enterarse de lo ocurrido. 

Desde otro ángulo, sobre el puente, un youtuber graba el caos que provoca la situación y que, incluso, hizo que varios patrulleros de la Policía hicieran presencia en el sitio. Mientras tanto, los jóvenes que derramaron el líquido se hacen pasar como dolientes del hombre y uno de ellos dice: "Esto no puede pasar, esto es una situación muy dolorosa... pronto se revivirá". 

Minutos después, el hombre tirado en el piso pide que lo dejen dormir y al verse rodeado de tantas personas decide levantarse y se va. 

Ante el hecho, el coronel Misael Ortiz, jefe policial de Protección y Servicios de Cartagena señaló que por haber afectado a una persona de especial protección, como un habitante de la calle, los bromistas podrían estar obligados a pagar una multa de 883 mil pesos. No obstante, este no es el único chiste de mal gusto que el grupo de influenciadores ha hecho.

En otro video dos de los jóvenes deciden vestirse con prendas de la Policía Nacional para hacer requisas a ciudadanos de a pie que no se percatan de que todo es una farsa. En este caso, la víctima es un adulto mayor que lleva una bolsa de mercado y es detenido por los supuestos policías en la calle quienes le piden la cédula para verificar sus datos y al tiempo le solicitan una requisa. Cuando uno de los "policías" introduce la mano en la bolsa de mercado encuentra un pequeño paquete transparente con polvo blanco que según los jóvenes es "positivo para base de coca". Después del hallazgo, el anciano se enfurece y los hombres no tienen más remedio que decirle que es una broma.

Como si no fuera suficiente, los jóvenes se ríen del pánico que causan a niños, mujeres y hombres cuando se acercan en un motocicleta con parrillero simulando ser sicarios que están prestos a disparar y de nuevo, otro de ellos graba las reacciones de miedo de cada persona.

Días después de que las autoridades le siguieran el rastro a estas publicaciones, dos de los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. La Policía los capturó en el barrio Las Gaviotas este jueves y ahora podrían enfrentarse a los delitos de porte ilegal de uniformes e insignias, simulación de investiduras o cargos y usurpación de funciones públicas.

A través de Facebook, "Jay Tomy" publicó un comunicado aclarando que su grupo de amigos "solo busca sacar una sonrira a través de las redes sociales", y aunque dijo que seguiría cumpliendo su cometido, lo haría sin sobrepasar los límites.