Estos son los hombres capturados por presuntamente participar en el hecho, junto a ellos el arma incautada.
Estos son los hombres capturados por presuntamente participar en el hecho, junto a ellos el arma incautada. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Descubren que vigilante de colegio en Malambo, Atlántico, participó en millonario robo

Las autoridades señalan al vigilante del plantel educativo de ser parte del robo de computadores.

29 de septiembre de 2022

Después de nueve meses de un robo en un colegio del municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico, las autoridades no detuvieron la búsqueda para dar con los responsables del hurto de computadores que eran para el aprendizaje de niños en el plantel educativo.

Fue así como después de tanto tiempo pudieron dar con el paradero de tres personas vinculadas con el hecho y descubrieron que, al parecer, el vigilante de aquel colegio formó parte del robo de los aparatos tecnológicos.

Para lograr la captura de los supuestos implicados fueron desarrolladas varias diligencias de allanamiento y registro en casas de distintos barrios de ese municipio, en el Área Metropolitana de Barranquilla.

El hecho en el que fueron hurtados los computadores y por el que se les señala a estos hombres ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2021 en la Institución Educativa Villa Campo, del mencionado municipio.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Barranquilla una de las personas capturadas era el vigilante encargado de la vigilancia del colegio y él habría participado en el hecho.

“Es de anotar que uno de los capturados prestaba sus servicios como vigilante del colegio el día de los hechos. Los sujetos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, registran entre todos 11 anotaciones por hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y daño en bien ajeno”, reveló la Policía.

Durante los allanamientos para dar con la captura de los presuntos delincuentes también fue incautada una escopeta con cinco cartuchos calibre 12 mm.

“No dejaron nada”

En otro colegio ubicado en el kilómetro 13, en la vía hacia el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, también se registró un de robo de los aparatos tecnológicos de la institución.

El caso ocurrió el pasado 11 de agosto en el colegio Campestre Bilingüe IDPHU.

Según el relato del personal de seguridad de la institución, el accionar delictivo de al menos diez hombres comenzó desde las 8:00 p. m. del miércoles y terminó en la madrugada del día siguiente

Los delincuentes llegaron vestidos de negro y todos con las mismas armas, amordazaron a los guardias de seguridad y después de someterlos cortaron el cableado de las cámaras de seguridad, e iniciaron el robo, se llevaron todos los computadores, video beam, televisores, equipos de laboratorio y de amplificación.