El llamado de la administración y de Prosperidad Social a las familias es a consultarse en los portales y páginas oficiales.
Pago de impuestos distritales con descuentos en Barranquilla. | Foto: alcaldía de Barranquilla

NACIÓN

Atención: anuncian descuentos en derecho de tránsito en Barranquilla

Hasta este viernes hay descuento de hasta el 95 % en el derecho de tránsito en Barranquilla.

29 de septiembre de 2022

Las autoridades distritales, en la capital del Atlántico, anunciaron descuento de hasta el 95 %, hasta este viernes 30 de septiembre, sobre el derecho de tránsito en la ciudad, con hasta el 95 por ciento de descuento sobre los intereses, si cancelan el total de su deuda.

La medida está en vigencia porque el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sancionó el acuerdo 010 de 2022, aprobado por el Concejo Distrital de la ciudad, el cual consiste en que aquellos usuarios que tengan deudas en impuestos distritales que se encuentren en mora de vigencias anteriores, obtengan descuentos en los intereses.

Para acogerse al descuento, los contribuyentes podrán liquidar y pagar en línea ingresando a la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en la sección de pagos en línea y luego seleccionar derechos de tránsito.

Hasta este viernes 30 de septiembre el descuento será del 95 %, pero para quienes no alcancen a hacer parte de la fecha podrán sumarse a la estrategia de descuentos en las próximas fechas.

Así funcionarán los descuentos para el derecho de tránsito en Barranquilla.
Así funcionarán los descuentos para el derecho de tránsito en Barranquilla. | Foto: alcaldía de Barranquilla

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, resaltó la importancia de este acuerdo porque ofrece un alivio a los contribuyentes, pero también representa para el distrito la recuperación de cartera y, por consiguiente, mayores ingresos para continuar ejecutando los proyectos establecidos en el plan de desarrollo.

Este beneficio tributario también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.

Esta oportunidad les permite a los deudores ponerse al día con impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas.