Tendencias
El llamado de la administración y de Prosperidad Social a las familias es a consultarse en los portales y páginas oficiales.
Pago de impuestos distritales con descuentos en Barranquilla. - Foto: alcaldía de Barranquilla

nación

Atención: anuncian descuentos en derecho de tránsito en Barranquilla

Hasta este viernes hay descuento de hasta el 95 % en el derecho de tránsito en Barranquilla.

Las autoridades distritales, en la capital del Atlántico, anunciaron descuento de hasta el 95 %, hasta este viernes 30 de septiembre, sobre el derecho de tránsito en la ciudad, con hasta el 95 por ciento de descuento sobre los intereses, si cancelan el total de su deuda.

La medida está en vigencia porque el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sancionó el acuerdo 010 de 2022, aprobado por el Concejo Distrital de la ciudad, el cual consiste en que aquellos usuarios que tengan deudas en impuestos distritales que se encuentren en mora de vigencias anteriores, obtengan descuentos en los intereses.

“Es decir, quienes estén en deuda con tasa de derecho de tránsito de vigencias anteriores, podrán ahorrarse hasta un 95 % en los intereses de mora si pagan el total del capital. El beneficio será hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 para este primer beneficio”, indicaron las autoridades locales.

Para acogerse al descuento, los contribuyentes podrán liquidar y pagar en línea ingresando a la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en la sección de pagos en línea y luego seleccionar derechos de tránsito.

“El descuento también aplica para impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas”, dijeron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Hasta este viernes 30 de septiembre el descuento será del 95 %, pero para quienes no alcancen a hacer parte de la fecha podrán sumarse a la estrategia de descuentos en las próximas fechas.

Así funcionarán los descuentos para el derecho de tránsito en Barranquilla.
Así funcionarán los descuentos para el derecho de tránsito en Barranquilla. - Foto: alcaldía de Barranquilla

“Esto es para que tengan la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones, por eso invitamos a la ciudadanía a que aprovechen esta oportunidad. Además, con su pago continuarán los grandes proyectos para la ciudad. Pueden hacer sus pagos por medio de la página web o acercarse a las diferentes sedes de atención.”, declaró Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, resaltó la importancia de este acuerdo porque ofrece un alivio a los contribuyentes, pero también representa para el distrito la recuperación de cartera y, por consiguiente, mayores ingresos para continuar ejecutando los proyectos establecidos en el plan de desarrollo.

“El acuerdo consiste en personarle parte de los intereses de acuerdo con la cercanía o la rapidez con que se acojan a ese beneficio, eso quiere decir que contribuyente que tenga intenciones de ponerse al día con la administración puede pagar el 100 % del capital y si lo hace durante este mes solamente paga el 5 % de los intereses”, dijo el funcionario.

Este beneficio tributario también aplica a quienes estén siendo objeto de procesos de cobro coactivo, tengan suscritos con la administración acuerdos o convenios de pago y aquellos con procesos en discusión en sede administrativa y judicial, quienes deberán informar a la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito sobre el pago de la obligación solicitando la terminación del proceso.

“Esperamos que los contribuyentes morosos se acojan a esta alternativa de pago, desde anoche mismo los sistemas de información de la administración tributaria de la gerencia de gestión de ingresos ya están habilitados para que los contribuyentes bajen las facturas y hagan los pagos”, manifestó Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos.

Esta oportunidad les permite a los deudores ponerse al día con impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas.

“Pueden hacer sus pagos a través de cualquier red bancaria, a través del botón PSE o por transferencia bancaria por tarjeta de crédito”, anoto gerente de Gestión de Ingresos.