.
Roy Barreras, presidente del Congreso, ha recibió varios cuestionamientos en los últimos días. | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

“Cree que está refundando el Congreso, es ‘megalómano’”: duro vainazo contra Roy Barreras

Un senador del Centro Democrático criticó al presidente del Congreso por su actitud, la cual tildó de superioridad moral.

28 de septiembre de 2022

Roy Barreras, actual presidente del Congreso de la República, anunció la semana pasada que la rama legislativa se volvería ‘amigable con los animales’, por lo que aseguró que los parlamentarios que quisieran podían llevar sus mascotas a las diferentes sesiones.

Debate: la polémica en el Congreso por el caballo del senador Alirio Barrera | Vicky En Semana

“‘Pasaporte’ se portó a la altura y llegó hasta escasos metros de la plenaria. Lo llevé para que pasara un rato agradable. Es la primera vez que un caballo entra al Capitolio después de la campaña libertadora, y yo creo que será la última”, manifestó el congresista.

Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por el Partido Liberal, habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y no ocultó su molestia por el show que hizo Barrera llevando al equino al Congreso.

“Yo decía: bueno, al final esas son las cosas que pasan en este Congreso, que no tienen sentido y que son inexplicables, pero bueno, pasan en el Congreso de Colombia, desgraciadamente”, manifestó Losada.

El legislador también aprovechó el momento para criticar fuertemente a Roy Barreras y aseguró en este medio que el líder del Pacto Histórico se cree ‘el Mesías’ de la política colombiana.

Igualmente, Losada recordó que el Congreso de la República es pet friendly desde hace mucho tiempo, enfatizando que varios congresistas han llevado a sus respectivas mascotas al Capitolio Nacional anteriormente.

“El doctor Roy Barreras anunció que el Congreso era amigable con los animales, como cuando dijo que a partir de ahora se acaba la vagancia. Cree que está refundando el Congreso de la República”, precisó inicialmente.

Luego, agregó: “No he podido entender esa actitud, la he descrito como ‘megalómano’. Él cree que está fundando el Congreso. Este tipo de cosas se han venido registrando desde antes de que Roy fuera el presidente”.

Angélica Lozano, de igual manera, puntualizó en SEMANA que haber llevado a ‘Pasaporte’ al Congreso se podría considerar como maltrato animal, porque no era un espacio adecuado para el animal. También recordó que, en últimas, quienes debían recoger sus heces y limpiar su orina eran las personas de aseo del Capitolio.

“Es hasta maltrato animal traer al lindo ‘Pasaporte’, que no representa a los campesinos colombianos. Quisiera ver cuántos campesinos tienen la posibilidad de comprarse un caballo tan bello, tan fino y tan bien tenido. Dos días que nos pagan por venir a trabajar, vamos a terminar poniéndoles oficio y trabajo a otros. No creo que esté bien que pongamos a nuestros asesores a limpiar la ‘caca’ del caballo”, sentenció la senadora.

Alirio Barrera manifestó finalmente en este medio que llevó a su caballo a las instalaciones del Congreso de la República para mostrar de dónde viene y dejar ver las necesidades que hay en su territorio, puntualmente en el departamento de Casanare, región donde fue gobernador.