Home

Política

Artículo

El senador Alirio Barrera llevó su caballo a la plenaria del Senado.
El senador Alirio Barrera llevó su caballo a la plenaria del Senado. | Foto: SEMANA

Política

Senador Alirio Barrera la sacó del estadio: llevó su caballo al Congreso porque ahora el recinto es amigable con los animales por orden de Roy barreras. El video es viral

El congresista del Centro Democrático llevó a ‘Pasaporte’, un equino blanco al que considera su mascota.

27 de septiembre de 2022

La semana pasada el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que el Legislativo se volvería amigable con los animales, por lo que dijo que los legisladores que quisieran podían llevar sus mascotas a las sesiones.

Aunque se pensó que el asunto sería para perros y gatos, el senador Alirio Barrera sorprendió a todo el mundo al llegar con ‘Pasaporte’, un caballo blanco que es considerado como su mascota.

Barrera paseó al equino por todo el centro de Bogotá, la Plaza de Bolívar y los alrededores del Capitolio Nacional para mostrar que era su amigo y que lo ingresaría a las instalaciones del Congreso.

¿Meter un caballo al Congreso? Senador Alirio Barrera protagoniza video viral

Así las cosas, y aprovechando la onda pet friendly, Alirio Barrera llegó hasta el interior del Congreso a lomo de su mejor caballo ‘Pasaporte’.

Barrera, del Centro Democrático, dijo que su acto simbólico es la defensa del uso de los caballos como compañero de trabajo y de diversión. “Quiero dejar un claro mensaje, el cual le envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos. No estamos de acuerdo con que quieren acabar con las cabalgatas, con el coleo, con los actos con animales, del comercio de ganado en pie; estos seres hacen parte del desarrollo social del país”, indicó.

El legislador aseguró que si el presidente del Congreso, Roy Barreras, autorizó el ingreso de animales al Legislativo, pues no tenían por qué ponerle problema a él porque ‘Pasaporte’ siempre está con él. “Llegué con todo lo que pidieron, su carnet, kit de aseo y hasta traperos, por si acaso”.

Por supuesto, Barrera fue la sensación. Los ciudadanos que transitaban por el centro de la capital quisieron tomarse una foto con él y su caballo; de hecho, fue aplaudido en varias ocasiones. Además, llegó con varias bolsas en caso de que fuera necesario solucionar algún problema de último momento.

Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera.
Pasaporte, el caballo de Alirio Barrera. | Foto: SEMANA

Al cruzar la Plaza de Bolívar y al llegar a la entrada lateral, los policías que estaban en ese sector se sorprendieron, pero le permitieron la entrada sin problema alguno. El congresista y su amigo fiel recorrieron los pasillos del Legislativo hasta llegar al corredor principal donde se adelanta la plenaria del Senado.

Sin embargo, Barrera tomó la decisión de no ingresarlo al recinto porque el piso es de madera y el caballo podría resbalarse y entrar en pánico. Por esa razón, el equino estuvo durante varios minutos en los pasillos posando para que algunos congresistas se tomaran fotos y los visitantes del Capitolio lo admiraran de cerca.

Para evitar complicaciones, el senador Barrera tomó la decisión de sacar al caballo del Congreso, pero el retiro fue bastante demorado porque ‘Pasaporte’ tuvo que hacer varias paradas para que los amantes de los animales lo saludaran.

El senador Alirio Barrera llevó su caballo a la plenaria del Senado.
El senador Alirio Barrera llevó su caballo a la plenaria del Senado. | Foto: SEMANA

Barrera aclaró que es amante de los caballos y que él representa a muchos colombianos que no necesariamente tienen a un perro o un gato como mascota. Además, aprovechó para criticar las propuestas que se han presentado en el Congreso para prohibir algunas prácticas en las que se usan animales para trabajar y desarrollar actividades económicas.

Algunos congresistas se molestaron por la presencia del caballo, pero la sorpresiva llegada del equino fue bien recibida por la mayoría de los legisladores. Por ahora, el presidente Roy Barreras no se ha pronunciado frente a este hecho que captó la atención de la agenda política del día.