Tendencias
En el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:30 p.m. se enfrentará la selección Colombia ante la de Venezuela, rumbo a Catar 2022.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla se enfrentará Junior vs Millonarios. - Foto: Alcaldía de Barranquilla

nación

Mil uniformados de la Policía estarán garantizando la seguridad para el encuentro Junior vs Millonarios en Barranquilla

Las autoridades reiteraron el llamado a la tolerancia y evitar acciones que puedan altear el orden público.

Barranquilla se prepara para presenciar la final de la Copa BetPlay 2022 que se realizará este miércoles, 28 de septiembre, en el estadio Metropolitano.

Junior y Millonarios estarán disputándose el título de campeón. La transmisión arrancará desde las 8:00 p. m, a través del canal Win Sports+

En la capital del Atlántico, las autoridades ultiman los detalles para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante el encuentro deportivo.

“Serán mil hombres y mujeres encargados del servicio en los alrededores y al interior del estadio metropolitano, así como los acompañamientos a los equipos de fútbol. De igual forma tendremos a disposición drones para hacer monitoreos en todos los alrededores y cámaras del estadio para hacer reconocimiento facial, esto sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad”, informó el coronel Óscar Daza , comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades reiteraron el llamado a evitar hechos conflictivos y que puedan alterar el orden público en la ciudad.

“Recomendamos llegar temprano al estadio deportivo. En lo posible utilizar el transporte público y ser tolerantes para vivir la fiesta del fútbol”, agregó el oficial.

Como es costumbre, en la previa, técnico y capitán de ambos equipos comparecen ante los medios de comunicación para la respectiva rueda de prensa. Allí, Alberto Gamero y David Macalister Silva, por los azules, y Sebastián Viera, junto al asistente técnico de los tiburones, entregaron las sensaciones más importantes antes del duelo.

Como era de esperarse, la pregunta más importante para Gamero fue dirigida hacia la titularidad o no de Llinás y Montero, tras su paso por Selección Colombia: “Son jugadores de Selección y si están en Selección es porque son buenos. Vamos a esperar cómo llegan, es criterio de ellos. Hemos entrenado con jugadores diferentes, pero son conscientes que si ellos llegan y están bien, van a jugar”.

Ante los incesantes comentarios de que son el mejor equipo de Colombia, expresó: “Lo que tenemos en mente es que queremos jugar bien, pero nunca nos hemos sentido favoritos. Nuestro momento no nos lleva a otro escenario. Sabemos que a las finales llegan los dos mejores equipos, como llegó Junior, llegamos nosotros y para ganar hay que tratar de hacer las cosas bien”.

Por su parte, para los de Barranquilla la voz más importante que estuvo en el recinto de preguntas fue la de Viera, quien sorpresivamente se vio sin su técnico, Julio Comesaña, que al parecer no fue a la rueda de prensa aduciendo que se había ausentado por estar entrenando al equipo en dicha hora.

El experimentado uruguayo resaltó la primera final así: “Es importante, siempre es lindo jugar contra un equipo grande y más en una final. Hoy en día ganar es importante porque da entrada a un campeonato internacional. Sacando todo eso, para la gente es lindo salir campeón, lo necesitamos y esperamos que sean dos buenos partidos para Junior”.