Home

Deportes

Artículo

Fabián Sambueza, Junior de Barranquilla. Foto: Captura de pantalla Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA)//Dimayor
El volante argentino le dio al victoria al tiburón en la fecha 14. | Foto: Captura de pantalla Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA)//Dimayor

Deportes

Video | Junior de Barranquilla arma polémica comparando a Fabián Sambueza con Diego Maradona

Ambos tienen en común la nacionalidad y que le dedicaron su vida al fútbol.

27 de septiembre de 2022

La fecha 14 de la Liga BetPlay II-2022 sigue su camino este martes con el último partido de la jornada, en el que se medirán Deportivo Pasto y Cortuluá. Antes de ese juego, desde el sábado hasta el lunes se cumplieron con los demás compromisos para completar la programación.

Uno de los compromisos más destacados fue la visita del Junior de Barranquilla a Alianza Petrolera, que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Este juego fue un envión anímico para el conjunto tiburón, que venía de perder en Barranquilla con el líder Millonarios y necesitaba los puntos para no alejarse de la zona de la clasificación. Aunque aún no está en el grupo de los ocho, el cuadro rojiblanco quedó a cuatro puntos de soñar con los cuadrangulares semifinales.

Esto gracias a la única anotación que hubo en el Daniel Villa Zapata, donde Fabián Sambueza le dio la victoria al Junior con su gol al minuto 27.

Con ese triunfo, por la mínima diferencia, el cuadro de la capital del Atlántico quedó en la casilla número 12 al sumar 18 puntos, a tan solo cuatro del Once Caldas que es octavo. Eso sí, está a 10 unidades de Millonarios, que empató 2-2 con América de Cali en El Campín.

Y como ganar siempre será sinónimo de felicidad, este martes el club barranquillero subió un video a sus redes sociales mostrando esa alegría por lo sucedido en la fecha 14 del Torneo Finalización 2022. En este audiovisual se puede ver al equipo celebrando y en el hotel hubo un momento que generó todo tipo de reacciones.

Al final se puede ver a Iván Rossi mostrando una de las famosas láminas de los álbumes del Mundial, en la que sorpresivamente está Fabián Sambueza como si fuera Diego Armando Maradona, ídolo y referente del fútbol que falleció en noviembre de 2020.

“Diego Sambuedona”, se lee en la figura que hace referencia al Mundial de México 86, Copa del Mundo que en la que Maradona fue campeón.

Más allá de las risas que sacaron, hubo algunas personas a las que no les gustó la comparación con Diego Armando Maradona, pues la vieron como una falta de respetó al exjugador de la selección de Argentina.

Comparación Fabián Sambueza y Diego Maradona. Foto: Captura de pantalla
Comparación Fabián Sambueza y Diego Maradona. | Foto: Captura de pantalla

En cuanto a lo deportivo, Junior de Barranquilla finiquita detalles para enfrentar este miércoles a Millonarios en la ida final de la Copa BetPlay. Estos primeros 90 minutos se disputarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 8:00 p. m.

Programación Liga BetPlay (fecha 14)

Sábado 24 de septiembre

Atlético Bucaramanga 0-0 Once Caldas DAF

Estadio: Alfonso López

Millonarios FC 2-2 América de Cali

Estadio: El Campín

Domingo 25 de septiembre

Envigado FC 1-2 Independiente Medellín

Estadio: Polideportivo Sur

Unión Magdalena 0-2 Independiente Santa Fe

Estadio: Sierra Nevada

Alianza Petrolera 0-1 Junior FC

Estadio: Daniel Villa Zapata

Deportes Tolima 1-3 Deportivo Pereira

Estadio: Manuel Murillo Toro

Lunes 26 de septiembre

Deportivo Cali 1-2 La Equidad

Estadio: Deportivo Cali

Jaguares FC 0-0 Águilas Doradas

Estadio: Jaraguay

Atlético Nacional 1-0 Patriotas FC

Estadio: Atanasio Girardot

Martes 27 de septiembre

Deportivo Pasto vs Cortuluá

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+