Home

Deportes

Artículo

El cuadro tiburón jugará una nueva final de Copa Betplay.
El cuadro tiburón jugará una nueva final de la Copa Betplay. | Foto: DIMAYOR

Deportes

El efecto Comesaña: Junior se convirtió en finalista de la Copa BetPlay al vencer al Unión Magdalena

El cuadro barranquillero se impuso en una dramática serie de penales.

15 de septiembre de 2022

Dicho duelo, además de tener su atractivo como clásico, también se robaba las miradas por el regreso al banquillo de Julio Comesaña, técnico que fue confirmado en el transcurso de la semana ante la salida de Juan Cruz Real.

El uruguayo empezó con pie derecho su nueva era con Junior al avanzar a la final por la vía del penal, donde ganó por 5-3. El penal decisivo lo marcó Carlos Bacca.

Crónica del juego

Las acciones de juego en el máximo escenario de los samarios iniciaron bastantes movidas para el cuadro local. Desde los primeros minutos, el ciclón buscó adelantarse en el marcador con el fin de ampliar la serie, que parcialmente ganaba por 1-0, resultado que consiguió en la ida.

Roberto Hinojosa fue el primero en inquietar el marco defendido por Sebastián Viera, pero la férrea defensa ‘tiburona’, más la jerarquía del portero uruguayo, hicieron que los samarios no consiguieran el primer grito de la noche.

Durante un largo tramo del primer tiempo, el dominio fue impuesto por los locales, que cada ataque era una punzada para los dirigidos por Comesaña, que no lograban encontrar los caminos a gol.

Sobre el final de la primera parte, Junior se encontró con la posibilidad de irse adelante en el rubro después de que el juez Wílmar Roldán decretara penal sobre Carlos Bacca. No obstante, para mala fortuna de los ‘tiburones’, el VAR y la juez de línea señalaron una posición adelantada previa, lo que borraba la acción de penal.

Para la segunda parte, Junior salió con otra idea de juego en busca del empate en el marcador global. Sobre los primeros minutos, Fabián Sambueza tuvo en sus pies un esférico que cedió a Bacca, jugador que fue superado por su rival en un mano a mano, ahogando así el primer grito de la noche.

Nuevamente, Junior intentó acercarse en el marcador por medio de Freddy Hinestroza, quien sacó un potente remate de media distancia que fue controlado en dos tiempos por el golero Ramiro Sánchez.

Fue tanta la insistencia del cuadro de Comesaña que al final se rompió el celofán. Sobre el minuto 70 de juego, después de una gran jugada individual de José Ortiz, el balón quedó para que Carlos Bacca habilitará a Albornoz y este cediera a Sambueza, que no desaprovechó la oportunidad y definió debajo del arco.

Después de varios minutos, el VAR convalidó el gol que estaba en duda por aparente fuera de lugar de Albornoz.

Sobre el final del juego, el Junior se quedó con 10 hombres por la expulsión del volante Yesus Cabrera, quien cometió una fuerte falta sobre el delantero Ricardo Márquez. El juez de la contienda no dudó un solo segundo en mostrarle el cartón rojo al jugador, que retornaba a las canchas después de hace varios meses.

El finalista de la Copa BetPlay se terminó definiendo desde los penales, donde Junior se impuso con un marcador de 5-3 y jugará la última instancia con Millonarios.

Los duelos están pactados para el 29 de septiembre, la ida; mientras que el 5 de octubre será la vuelta. El primer juego será en Barranquilla y el duelo definitivo en Bogotá.