Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar compartió el más reciente mensaje de Daniel Mendoza
Gustavo Bolívar compartió el más reciente mensaje de Daniel Mendoza | Foto: SEMANA/YouTube: Daniel Mendoza

NACIÓN

Creador de ‘Matarife’ lamentó no estar incluido en gobierno Petro y Bolívar le respondió

El periodista aseguró este martes en su cuenta personal de Twitter que se encuentra actualmente desempleado.

28 de septiembre de 2022

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de izquierda en la historia de Colombia.

Tras dos meses de la llegada del cordobés a la Casa de Nariño, el creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza, reapareció esta semana en las redes sociales, y señaló que actualmente se encuentra sin empleo.

El productor, que nunca ha ocultado su cercanía con las posturas de Petro, admitió que el mercado laboral está bastante complejo y puntualizó que el periodismo no da para vivir. Asimismo, etiquetó a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

“Quizá es que soy un inútil. No sirvo para nada más que para luchar por mi país. Aquí no puedo litigar y el periodismo no me da para vivir. No me veo de actor ni metido entre las luces de la farándula. Después de la elección me quedé desempleado”, precisó.

Ante estas declaraciones, los congresistas del Pacto Histórico no se quedaron callados y le respondieron rápidamente al director de la polémica serie. Además, le pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que lo ayuden.

“Daniel Mendoza expuso su vida por este proyecto. Tuvo que exiliarse, con todo el dolor que implica el desarraigo. Pasa penurias en Europa y corre riesgo si regresa. Lo menos que podríamos hacer por él, lo pido respetuosamente, es escucharlo”, indicó Bolívar.

Mientras que Cepeda compartió el siguiente mensaje: “Apreciado Daniel, en lo que de mí dependa, trataré de ayudarte, y de hacer que tu valioso aporte a nuestra lucha y tu trabajo sean reconocidos”.

Sin embargo, el productor hizo caso omiso a la orden de la Corte y aseguró en una transmisión en vivo el pasado 31 de julio que esta le dio la razón, por lo cual no modificó ninguna de sus declaraciones dentro del proyecto audiovisual.

“Lo más importante que hay que decir es que yo gané, y Uribe perdió porque a su abogado, Abelardo de la Espriella, no le reconocieron nada de lo que pidió”, precisó inicialmente el periodista.

Mendoza, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que no bajara la polémica serie de las diferentes redes sociales. Incluso, se atrevió a desafiar al alto tribunal y señaló que lanzará una nueva temporada.

Pese a que tenía pensado estrenarla el próximo año, el guionista manifestó que decidió adelantar la producción del volumen dos de la tercera edición y aseguró que en los próximos meses entregará más anuncios, ya que dará un par de entrevistas.

“Anuncio un clip más detallado sobre este fallo, que será la apertura del volumen dos de la tercera temporada de la serie, porque estoy amparado y protegido constitucionalmente”, concluyó.