Home

Política

Artículo

Gustavo Bolívar
Senador Gustavo Bolívar propone marcha de respaldo a favor del presidente Gustavo Petro. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Política

Gustavo Bolívar propone una “manifestación de respaldo” a favor del Gobierno de Gustavo Petro

Según el senador del Pacto Histórico, la marcha se llevaría a cabo al cumplirse los primeros 100 días de Gustavo Petro en la Presidencia.

27 de septiembre de 2022

Las protestas del pasado 26 de septiembre fueron un éxito en todo el territorio nacional. A pesar de que los simpatizantes del Gobierno esperaban una convocatoria menor, varias de las principales ciudades del país registraron movilizaciones masivas en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro.

Frente a este panorama, el oficialismo parece no querer quedarse atrás en términos de movilización social. El senador Gustavo Bolívar propone que quienes respaldan al Gobierno marchen cuando se cumplan los primeros 100 días de mandato.

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro presidente Gustavo Petro al cumplirse 100 días de Gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, publicó el senador en Twitter, pidiendo difusión y creando un numeral para que su propuesta sea tendencia.

Los 100 días del Gobierno de Gustavo Petro se cumplen el próximo 15 de noviembre, después de un poco más de tres meses de mandato. La marcha de la oposición, la cual se manifestó en contra de las reformas anunciadas recientemente, se llevó a cabo a exactos 50 días del inicio de la administración de Petro.

El senador Bolívar se destacó por ser una de las figuras cercanas al Gobierno que más criticó a los manifestantes del 26 de septiembre. Dijo que hacían “campaña sucia”, los acusó de recibir pago por marchar y hasta calificó el evento como “estrato 6″.

Sin embargo, a pesar de asegurar en reiteradas ocasiones que no iba a ser lo suficientemente concurrida, la oposición dio una sorpresa con grandes cantidades de personas en las calles y con un panorama predominantemente pacífico.

“Agradezco a todos los colombianos que salieron a marchar. Estas marchas son un mensaje a Gustavo Petro en su Gobierno para que no olviden que ganaron por un pequeño margen. Si bien la oposición es la minoría en el Congreso, en las calles representamos a más de la mitad de los colombianos”, expresó el senador del Centro Democrático.

“Le pedimos al Gobierno que no nos atropelle. Que no se burle de la oposición y que mucho menos desconozca las preocupaciones del medio país que no votó por él”, agregó el senador uribista.

Incluso, el senador habló sobre la preocupación que generan las reformas propuestas por el Gobierno: “Muchas de ellas, de manera deliberada, van a poner en crisis los servicios que necesitan los ciudadanos. Las demás van a aumentar el costo de vida, haciendo imposible vivir en Colombia”.

Durante toda la jornada de este lunes 26 de septiembre, miles de personas se manifestaron en diferentes zonas del país en contra del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro. La marcha transcurrió sin mayor contratiempo, con pocos incidentes en algunos municipios.

Pese a que hubo momentos de tensión, la constante a nivel nacional, según los reportes entregados por las autoridades, ha sido de buen comportamiento por parte de los manifestantes, quienes salieron a expresar su inconformismo sin dañar infraestructura.